Braithwaite dio dos asistencias en el triunfo de Barcelona ante Elche
Braithwaite dio dos asistencias en el triunfo de Barcelona ante Elche | Fuente: FC Barcelona

Barcelona necesitaba de su capitán para dejar atrás las críticas por sus últimos resultados y, con un Lionel Messi en gran estado de forma, se puso al día en LaLiga goleando 3-0 al Elche.

Sin duda el argentino lideró a los azulgranas en el Camp Nou, aunque esta vez tuvo a Martin Braithwaite como competido al más destacado. El danés dio dos asistencias y precisamente una de esas fuera para Leo, en la que resolvió de forma fantástica con un taconazo.

"Necesitábamos la victoria. En la segunda parte hicimos pequeños cambios y aparecieron más espacios. Siempre estudio a Leo y veo cómo podemos ayudarnos mutuamente. Me pasó el balón, corrió y yo sabía perfectamente dónde iba a estar. Estuvo muy bien", dijo el ‘9’ en entrevista con ‘Barza TV’ tras el compromiso.

Ronald Koeman le dio la titularidad, hecho que no ha sido constante a lo largo de la temporada, pero su respuesta en el juego fue óptima. También cedió el pase para el tanto de Jordi Alba y conectando previamente con Messi.

“Estamos muy contentos por el triunfo. Ahora tenemos que pensar en el partido que tenemos el fin de semana y salir a ganar. Trataremos de seguir así en Liga", señaló.

Barcelona ganó y se puso a cinco del líder Atlético, una victoria clave ahora con gran presentación de Martin Braithwaite que todavía permite pensar en LaLiga.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?