Messi, Neymar y Mbappé, el tridente de ataque del PSG
Messi, Neymar y Mbappé, el tridente de ataque del PSG | Fuente: AFP

Lionel Messi fue uno de los grandes protagonistas del último mercado de pases al dejar el Barcelona tras casi dos décadas y llegar a costo cero al PSG, elenco que se decidió a formar un ‘súper equipo’ con el argentino como cereza del pastel.

Pues con la llegada de Lionel Messi, el París Saint-Germain logró conformar un tridente ofensivo de ensueño con Neymar y Kylian Mbappé, quien finalmente no logró marcharse al Real Madrid.

Así, al argentino le preguntaron por la diferencia entre el actual trío del PSG y el que tuvo el Barcelona con Neymar y Luis Suárez.

"Primero la edad, en el primer tridente éramos más jóvenes (risas). El joven hoy es Kylian (...) Luis es un puro 9, atacante de área, que marca muchísimos goles; a Kylian le encanta tocar el balón, es fuerte y tremendamente rápido, te mata si le dejas el mínimo espacio y también anota mucho", dijo el ‘crack’ en entrevista con ‘France Football’, que lo volvió a nominar para el Balón de Oro.

La diferencia entre un tridente y otro es la presencia de Mbappé por Suárez. Por ahora, Messi marcó su primer gol en PSG y en las tres temporadas de la ‘MSN’ en Barcelona concretaron un total de 364 goles y 211 asistencias.

 

Messi y la relación con Mbappé

A la llegada de Lionel Messi al PSG, se relacionó un posible disgusto de Kylian Mbappé y su intención de irse por causa de la llegada del rosarino. El ‘30’ borró todo tipo de malas relaciones con el francés.

"Con un jugador como él (Mbappé), es fácil llevarse bien, además habla español perfecto, así que también hemos hablado bastante fuera del terreno de juego. Eso facilita. Hace poco que he llegado y todavía es prematuro sacar conclusiones, pero estoy seguro que irá bien", señaló Messi.


NUESTROS PODCASTS

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.