Lionel Messi tendrá 39 años cuando se dispute el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026. Señaló que probablemente Qatar 2022 fue su último Mundial.
Lionel Messi regaló una sensacional actuación a todos sus hinchas en el Estadio de los Trabajadores, en China. Este jueves anotó uno de los goles de la Selección de Argentina, que derrotó 2-0 a su similar de Australia. El trámite siempre fue favorable para la 'Albiceleste' y, en ese contexto, el astro mundial, de 35 años, se lució, arropado por un trabajo acertado de sus compañeros.
Al térmimo del partido, Messi dio a conocer que se exigió al máximo en lo físico debido a las condiciones climatológicas en las que se disputó el partido ante los 'canguros', que no lograron neutralizar al siete veces ganador del Balón de Oro.
"Siempre intentamos estar acá, una vez más. (Fue) complicado jugar, mucho calor. Estaba pesado", señaló de las condiciones en las que les tocó disputar. Agregó sobre su rendimiento: "Seguimos con la misma idea y creciendo".
Asimismo, volvió a ser consultado sobre su presencia en el Mundial 2026. Días atrás, señaló que Qatar 2022 fue probablemente su último Mundial. "Lo que dije es algo normal por edad y por tiempo, es difícil que se dé".
Messi ve "lejos el Mundial"
"Vienen partidos de Eliminatorias, después la Copa América, está muy lejos pensar en el Mundial", recordó el crack rosarino, que tendrá 39 años cuando se dispute el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, en 2026.
"Hay que disfrutar del presente, pensar en lo que se viene, a pesar de los ganado, no nos podermos quedar con eso", agregó.
Messi no piensa en el Mundial. "Esto sigue, no nos podemos quedar con lo que ya pasó. Hay que disfrutar de cada reencuentro. Hay que pensar en lo que se viene, ahora empieza un ciclo nuevo", cerró.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Messi y el gol más rápido de su carrera
En los últimos días, Lionel Messi causó una gran expectativa en China, en donde miles de sus seguidores han pugnado por estar lo más cerca posible a su ídolo. El hotel de concentración ha sido una parada obligada para ellos, quienes se han emocionado cuando el campeón mundial con la Selección de Argentina dijo su nombre en chino.
Este jueves, Messi -a modo de detalle- dio un regalo a sus hinchas con un golazo. Cuando los asistentes se acomodaban en sus asientos en el Estadio de los Trabajadores, en China, Lionel frotó la lámpara y rompió la paridad en el amistoso internacional contra Australia. Un zurdazo imposible de detener para el arquero oceánico Mathew Ryan, que milita en el AZ Alkmaar.
De esta forma, Messi arrancó con todo y en apenas 79 segundos colocó el 1-0 en el marcador con un preciso remate desde afuera del área. Este es el gol más rápido de su carrera y supera al que marcó con Barcelona en el duelo Barcelona-Chelsea, en 2018, cuando anotó a los dos minutos y siete segundos.
Con la camiseta de la Selección de Argentina, el gol más rápido de Messi databa del Mundial de Brasil 2014, ante Nigeria, a los dos minutos y veintiseis segundos.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
En busca de hallarlas
Según datos de la Defensoría del Pueblo, el número de mujeres desaparecidas en el Perú ha experimentado un preocupante aumento del 55%. En el siguiente informe, analizaremos las acciones que se están llevando a cabo, las regiones con mayor incidencia y los recursos disponibles para abordar estos casos.
Comparte esta noticia