Lionel Messi ganó tres títulos con el París Saint Germain (PSG), donde conformó una dupla de temer con Kylian Mbappé. ¿La deuda? La Champions League.
En medio de una gran expectativa, Lionel Messi debutó con París Saint Germain (PSG) el 29 de agosto de 2021. Casi dos años y varios encuentros después, el astro argentino decidió no renovar por el club parisino para emprender un nuevo destino, que seguramente será el Inter de Miami. Sí, el club de la MLS que tiene como uno de sus dueños al exfutbolista inglés David Beckham.
En total, Messi tuvo la oportunidad de jugar 74 partidos con la camiseta de PSG. A pesar de un arranque que no fue de los mejores, llegó a sumar 32 goles y repartiendo 35 asistencias en su participación en Champions League, Ligue 1, Copa de Francia y Supercopa de Francia. Su gran deuda fue no lograr que su equipo levante por primera vez la 'Orejona'.
Su mejor socio en PSG resultó Kylian Mbappé, con quien en más de una oportunidad conformó una sociedad de lujo, que hizo daño a las defensas rivales, especialmente en la Ligue 1. En las últimas horas, 'Kyky' lamentó que no volverá a jugar más con Messi, que fue su rival en la final del Mundial Qatar 2022.
"Estamos hablando de potencialmente el mejor jugador de la historia. Nunca son buenas noticias cuando alguien como Messi se va, no entiendo por qué tanta gente estaba aliviada de que se fuera", fue el sentir de Kylian en entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport.
"Estamos hablando de Messi, hay que respetarlo, pero, al contrario, no tuvo el respeto que merecía en Francia. Es una pena, pero es así, habrá que hacer lo posible por reemplazarlo", agregó el nuevo capitán de la Selección de Francia que está valorizado en 180 millones de euros, segú fuente del porttal Transfermarkt.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Mbappé reiteró que no pidió ser transferido a Real Madrid
"Yo solamente confirmé que no voy a activar el año adicional previsto en el contrato. Con el PSG nunca hemos discutido una extensión, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada", declaró Mbappé en la entrevista, realizada durante la concentración de la selección de Francia en Clairefontaine.
Ahora, el liderazgo del equipo parisino recae únicamente en Mbappé, Eso se suma a que no solo Messi se iría de PSG, ya que el brasileño Neymar no sería considerado para la próxima temporada. Su futuro pinta en uno de los gigantes de la Premier League.
Asimismo, en la entrevista, el crack de 24 años también se refirió al racismo, que ha golpeado al fútbol en las últimas semanas con los insultos recibidos por Romelu Lukaku (Inter Milan) en Italia y Vinicius Junior (Real Madrid) en España.
"Debemos salir todos del campo (cuando se produzca un acto racista). Si salimos, se entenderá que la situación es grave. Quejarse no es suficiente", señaló Mbappé, que según una parte de la prensa europea, acabará este o el próximo año en el Real Madrid.
"En 2023 no podemos permitir que una minoría nos arruine el placer del fútbol: Más allá del dinero y de la celebridad, jugamos para transmitir a los aficionados el placer de jugar y de ver fútbol. Si te tratan de mono, no tienes ganas de continuar", concluyó.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
En busca de hallarlas
Según datos de la Defensoría del Pueblo, el número de mujeres desaparecidas en el Perú ha experimentado un preocupante aumento del 55%. En el siguiente informe, analizaremos las acciones que se están llevando a cabo, las regiones con mayor incidencia y los recursos disponibles para abordar estos casos.
Comparte esta noticia