Barcelona
Lionel Messi, estrella de Barcelona. | Fuente: AFP

Cinco días después de la decepción ante el París Saint Germain (PSG) en la Champions League, el Barcelona volvió a patinar este domingo en casa contra el Cádiz (1-1) por la fecha 24 de LaLiga Santander.

Sin embargo, Lionel Messi en el plano individual consiguió un nuevo récord para su brillante carrera al sumar 506 partidos con la camiseta azulgrana en LaLiga Santander.

Con ello, el capitán de la Selección de Argentina superó a la leyenda Xavi Hernández como el jugador con más partidos en la historia de Barcelona.

Messi se hizo presente en el marcador en el cotejo ante Cádiz y lleva 15 goles e igualó al goleador del campeonato español, Luis Suárez de Atlético de Madrid. Además el modesto equipo se convirtió en la víctima número 38 del futbolista en la Primera División de España.

De esta manera, la 'Pulga' ingresó en el Top 10 de los jugadores con más partidos en LaLiga, que es encabezado por Andoni Zubizarreta con 622 partidos. También figuran Iker Casillas, Sergio Ramos y el 'Angel del Madrid', Raúl González.

Gol de Lionel Messi | Fuente: MnbrMadrid

Cádiz, la víctima número 38 de Messi en la Liga

Con el tanto encajado este domingo en el Camp Nou ante el Barcelona (1-1), obra de Lionel Messi, el Cádiz se convirtió en la víctima número 38 en la liga de Primera División del argentino, quien además superó a Xavi Hernández como jugador de la historia del club azulgrana con más partidos disputados en la competición doméstica (506).

El astro rosarino, que amplía su propio récord, alcanza una cifra inédita en la historia de la competición tras haber visto portería contra 38 rivales diferentes.

La primera vez que Messi se midió al Cádiz fue en el curso 2005-06, en el Carranza, donde el equipo entrenado entonces por Frank Rijkaard venció por 1-3, con goles de Eto'o (2) y Giuly.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.