Barcelona enfrentará a Athletic Club en la final de la Supercopa de España
Barcelona enfrentará a Athletic Club en la final de la Supercopa de España | Fuente: FC Barcelona

El destino apunta hacia Sevilla, donde este domingo en el estadio La Cartuja el Barcelona buscará ganar la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club y como parte de su expedición figura el jugador más esperado: Lionel Messi.

Perderse la semifinal ante la Real Sociedad y no entrenar con el grupo antes del viaje dejaron en duda la presencia del capitán azulgrana para la disputa del primer título de la temporada. No obstante, el club llegó hasta la ciudad andaluz con el argentino.

Así, toda la plantilla del primer equipo, a excepción del central Gerard Piqué y del centrocampista brasileño Philippe Coutinho, que se han quedado en Barcelona para continuar con su recuperación de sus respectivas lesiones, viajaron.

El objetivo del conjunto dirigido por Ronald Koeman es conseguir el primer título de la temporada 2020-21 tras un curso en blanco y un comienzo del actual con muchas dudas por su rendimiento. El último trofeo que levantaron los azulgranas fue la Liga 2018-19 con Ernesto Valverde como entrenador.

Sin embargo, la presencia de Lionel Messi sigue siendo incierta. Koeman tenía decidido esperar al ‘10’ hasta el último y se da esa opción al llevarlo a Sevilla, aunque ahora aguardará para que esté apto y así enviarlo al campo.

Cabe recordar que Leo, a última hora, no fue considerado ni entre los suplentes en la ‘semi’ de Supercopa que se definió en los penales.