Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Lionel Messi y una realidad argentina que ni él puede cambiar

Lionel Messi y un opaco regreso a la Selección Argentina.
Lionel Messi y un opaco regreso a la Selección Argentina. | Fuente: AFP

Tuvieron que pasar 265 días para que Lionel Messi vuelva a ponerse la camiseta de la Selección Argentina, pero el regreso no fue le esperado

La frustración pareció embargar el rostro de Lionel Messi cuando el árbitro pitó el final del Argentina vs. Venezuela.  Se trató de un amistoso más, pero fue la prueba irrefutable de que la 'Albiceleste' sigue naufragando en un mar de dudas y desaciertos dentro y fuera del campo. Quien más lo padece es el '10' del Barcelona, acostumbrado a brillar y alzar títulos en su club pero desconcertado cuando se pone la indumentaria de su país.

Pasaron 265 días para que Lionel Messi se vuelva a poner la camiseta de Argentina. La 'Pulga' necesitaba una pausa tras la Copa del Mundo donde las miradas lo apuntaban como el responsable del fracaso. Mientras tanto siguió demostrando que era el mejor del mundo en el Barcelona.

Desafortunadamente para él, en todo ese tiempo no se encaminó un nuevo proyecto deportivo para renovar la Selección Argentina. Jorge Sampaoli fue despedido y en su Lugar llegó Lionel Scaloni, un técnico sin muchos pergaminos en el fútbol. ¿Una de sus mas llamativas decisiones? No llamar al Kun Agüero que vive un momento soñado en la Premier League.

Toda esa suma de errores hoy volvió a salir a flote ante una sorprendente Venezuela. Al margen de una pobre propuesta colectiva, Lionel Messi intentó ponerse el equipo al hombro asumiendo un liderazgo que muchos le exigen. Sin embargo, al momento de la definición o en los últimos metros del área rival no apareció su versión blaugrana. Tuvo tres disparos al arco, pero encontró a un tremendo Wuilker Faríñez.

Así se movió Lionel Messi en gran parte del Argentina vs. Venezuela.

Así se movió Lionel Messi en gran parte del Argentina vs. Venezuela. Fuente: OPTA

En su función de generador de juego estuvo algo más acertado. Dio 56 pases de los cuales 47 fueron exitosos. De sus pies surgió la jugada de contragolpe que le dio el descuento a Argentina sobre la 'Vinotinto', aunque al final no alcanzó. ¿Le faltaron socios? Es obvio que con Di Maria y Agüero hay más y mejores opciones para quedarse con un triunfo.

Para amargar más su regreso a Selección Argentina, la 'Pulga' acabó lesionado y no estará ante Marruecos. Para ser más exactos, padece de una reagudización de dolor pubiano bilateral. El mejor del mundo también sufre como cualquier mortal.

Video recomendado

Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA