Tuvieron que pasar 265 días para que Lionel Messi vuelva a ponerse la camiseta de la Selección Argentina, pero el regreso no fue le esperado.
La frustración pareció embargar el rostro de Lionel Messi cuando el árbitro pitó el final del Argentina vs. Venezuela. Se trató de un amistoso más, pero fue la prueba irrefutable de que la 'Albiceleste' sigue naufragando en un mar de dudas y desaciertos dentro y fuera del campo. Quien más lo padece es el '10' del Barcelona, acostumbrado a brillar y alzar títulos en su club pero desconcertado cuando se pone la indumentaria de su país.
Pasaron 265 días para que Lionel Messi se vuelva a poner la camiseta de Argentina. La 'Pulga' necesitaba una pausa tras la Copa del Mundo donde las miradas lo apuntaban como el responsable del fracaso. Mientras tanto siguió demostrando que era el mejor del mundo en el Barcelona.
Desafortunadamente para él, en todo ese tiempo no se encaminó un nuevo proyecto deportivo para renovar la Selección Argentina. Jorge Sampaoli fue despedido y en su Lugar llegó Lionel Scaloni, un técnico sin muchos pergaminos en el fútbol. ¿Una de sus mas llamativas decisiones? No llamar al Kun Agüero que vive un momento soñado en la Premier League.
Toda esa suma de errores hoy volvió a salir a flote ante una sorprendente Venezuela. Al margen de una pobre propuesta colectiva, Lionel Messi intentó ponerse el equipo al hombro asumiendo un liderazgo que muchos le exigen. Sin embargo, al momento de la definición o en los últimos metros del área rival no apareció su versión blaugrana. Tuvo tres disparos al arco, pero encontró a un tremendo Wuilker Faríñez.
En su función de generador de juego estuvo algo más acertado. Dio 56 pases de los cuales 47 fueron exitosos. De sus pies surgió la jugada de contragolpe que le dio el descuento a Argentina sobre la 'Vinotinto', aunque al final no alcanzó. ¿Le faltaron socios? Es obvio que con Di Maria y Agüero hay más y mejores opciones para quedarse con un triunfo.
Para amargar más su regreso a Selección Argentina, la 'Pulga' acabó lesionado y no estará ante Marruecos. Para ser más exactos, padece de una reagudización de dolor pubiano bilateral. El mejor del mundo también sufre como cualquier mortal.
Comparte esta noticia