LIVERPOOL 0-0 EVERTON
Everton tuvo varias para vencer el arco de Liverpool | Fuente: EFE

El Liverpool (1º), que necesitaba un triunfo para poder ser campeón el lunes si el Manchester City (2º) caía con el Burnley (11º), no pasó del empate sin goles en el derbi ante el Everton (12º), este domingo en la 30ª jornada de la Premier League.

Para volver a ganar ya en esta jornada un título que no logra desde 1990 (cuando la Premier League ni siquiera se llamaba así), los 'Reds' tenían que vencer y esperar la derrota de su primer perseguidor.

Ahora deberá esperar unos días para cantar el alirón. El Liverpool tiene ahora 23 puntos más que el City, que en caso de ganar el lunes podría acercarse a 20 unidades, una diferencia que sigue pareciendo insalvable.

En Goodison Park, el futuro campeón inglés se mostró poco inspirado en su reestreno tras más de tres meses sin fútbol.

Sin su estrella Mohamed Salah, el vigente campeón de la Liga de Campeones estuvo lejos de la versión arrolladora que le llevó a tener su amplio colchón en el campeonato. Solo consiguió disparar tres veces dentro de la portería.

Fabricó pocas ocasiones y estuvo falto de ritmo. Además perdió a James Milner por lesión al final del primer tiempo.

 

(Con información de AFP)

 

.Everton vs. Liverpool, EN VIVO: MINUTO A MINUTO


 

Minuto 90 + 3. Terminó el segundo tiempo. Liverpool 0-0 Everton

Minuto 90 + 2. Cambio en Everton. Ingresa Moise Kean en reemplazo de Dominic Calvert-Lewin.

Minuto 90. El árbitro da tres minutos adicionales. Liverpool 0-0 Everton.

Minuto 87. Cambio en Everto. Ingresó Bernard por Alex Iwobi.

Minuto 86. Remate de cabeza de Dejan Lovren al centro del área, pero su disparo es rechazado.

Minuto 84. Tarjeta amarilla para Divock Origi contra Coleman.

Minuto 81. Ufff otra vez se salva Liverpool. Richarlinson remata con la derecha, pero Alisson logra detener la pelota. 

Minuto 79. Ufff se salvó Liverpool. Dos jugadas de ataque que casi ven puerta de los 'Reds'. En las dos intervienen Dominic Calvert Lewim, la pelota chocó en la parte baja del palo derecho de Alisson, el rebote lo toma Richarlison saca disparo y se va fuera del campo. 

Minuto 77. Posición adelantada de Everton. Gylfi Sigurdsson intentó un pase en profundidad pero Dominic Calvert-Lewin estaba en posición adelantada. 

Minuto 64. Cambio en Liverpool. Jurgen Kloop hace dos variantes. Ingresa Divock Origi y Georginio Wijnaldum en reemplazo de Roberto Firmino y Naby Keita, respectivamente.

Minuto 62.  Trent Alexander-Arnold del Liverpool intenta sorprender desde fuera del campo, pero el balón es rechazado por la defensa del Everton. 

Minuto 61 Tarjeta amarilla para Lucas Digne pro falta contra Mané

Minuto 60. Richarlison recibe un pase en el centro del área, se acomoda y dispara. El balón se va por encima del travesaño. 

 Minuto 50.  Tras centro de Roberto Firmino, Naby Keita remate al lado derecho del arco El balón se pierde fuera del campo. 

Minuto 50. Tiro de esquina a favor de Liverpool. Seamus Coleman cometió falta.

Minuto 46. Cambio en Liverrpol. Ingresó  Alex Oxlade-Chamberlain en reemplazo de Takumi Minamino.

* Empezó el segundo tiempo.

.

Minuto 45. Terminó el primer tiempo. Everton 0-0 Liverpool

Minuto 41. Disparo de Alexander Arnold, pero el arquero  Pickford se queda con el balón. 

Minuto 33. Tras recibir un centro de Sadio Mané, Roberto Firmino remate desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se va fuera del campo. 

Minuto 31. Posición adelantada de Richarlison de cabeza. El balón se va fuera del campo.

Minuto 27. Lateral a favor del Liverpool

Minuto 25. Saque de arco de Alisson

Minuto 24. Se reinicia el partido.

Minuto 22. El árbitro da tiempo para que los jugadores se rehidraten. 

Minuto 20. Posición adelantada del Liverpool.  Roberto Firmino se encontraba fuera de juego tras un pase en profundidad de Trent Alexander-Arnold.

Minuto 18. Tarjeta amarilla para James Milner de Liverpool tras falta contra Richarlison.

Minuto 10. Takumi Minamino del Liverpool intenta sorprender desde fuera del área pero el balón se va por el lado derecho fuera del campo. 

Minuto 7. Tiro libre a favor del Liverpool.

Minuto 5. Falta de Séamus Coleman contra Sadio Mané en campo contrario.

Minuto 4. Saque de meta del Liverpool tras una disparo de Richarlison.

Minuto 1. Hay una mano de Dominic Calvert-Lewin del Everton.

* Empezó el primer tiempo del partido Everton vs. Liverpool.

* Los jugadores muestran sus rechazo al racismo "Black lives matter"

* Los equipos ya están en el campo. 

Everton vs. Liverpool: alineaciones confirmadas

Everton: Pickford; Coleman, Holgate, Keane, Digne; Gordon, Gomes, Davies, Iwobi, Richarlison, Carvert-Lewin.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold; Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Hernderson, Keita, Minamino, Mané, Firmino.

Everton vs Liverpool
Everton vs Liverpool | Fuente: Everton / Liverpool

LA PREVIA 

La Premier League volvió a la actividad luego de más de tres meses de para a causa de la pandemia del coronavirus y este domingo retorna oficialmente al fútbol el Liverpool, el equipo que tiene prácticamente el título del torneo asegurado.

Goodison Park será el escenario para el derbi de Merseyside, a puerta cerrada por la jornada 30 del certamen, donde los ‘reds’ visitarán al Everton de Carlo Ancelotti (1:00 p.m. hora peruana).

Ya eliminados de la Champions League, los de Jurgen Klopp tienen como gran objetivo de la temporada alcanzar por primer vez el título de la Premier bajo este formato, hecho que podría concretarse en esta jornada si logran vencer y Manchester City pierde el lunes en su compromiso contra Burnley.

Con 22 unidades de diferencia a su favor, solo una catástrofe dejaría sin el primer lugar a un Liverpool que, hasta la fecha, jugó 29 partidos y ganó en 27 de ellos, acumulando una cifra de 21 tantos encajados frente a 66 a favor.

En su reaparición, Jurgen Kloop dispondría del equipo principal que ha alineado durante el curso, con la presencia de su tridente de ataque conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Liverpool vs. Everton
Liverpool vs. Everton | Fuente: AFP

Everton de Ancelotti se sitúa en el duodécimo lugar con 37 puntos en su casillero. Su misión es reencontrarse con la victoria luego de perder contra el Chelsea en el choque que disputaron en el pasado mes de marzo. En lo que va de esta campaña, han ganado en diez de los 29 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 37 goles a favor y 46 en contra.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané.

Everton: Jordan Pickford; Seamus Coleman, Michael Keane, Mason Holgate, Lucas Digne; André Gomes, Tom Davies, Djibril Sidibé, Gylfi Sigurdsson; Dominic Calvert-Lewin, Richarlison.