La futbolista española Jenni Hermoso y su sindicato condenaron las "conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”, luego del beso que recibió de parte de Luis Rubiales.
La futbolista española Jennifer Hermoso remitió a la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) y a su agencia de representación para que velen por sus "intereses" y para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "adopte medidas ejemplares", después de que ella fuese besada sin permiso por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante la entrega de trofeos del reciente Mundial Femenino 2023.
"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", expresó Jenni Hermoso este miércoles en un comunicado de prensa, difundido por el sindicato en redes sociales.
Además, FUTPRO manifestó su "firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres". "Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares", remarca en el pronunciamiento.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
“Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", exigió la entidad.
FUTPRO realizó también "un llamamiento" al Consejo Superior de Deportes de España para que, "dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo".
De la misma manera, el sindicato "rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas" e informa que está "trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables".
El beso de Rubiales contra Jenni Hermoso
El pasado domingo, España conquistó su primer Mundial Femenino de fútbol al derrotar por 1-0 a Inglaterra con el gol de Olga Carmona. En medio de las celebraciones, y cuando las jugadoras desfilaban en el campo para recibir sus respectivas medallas, Luis Rubiales se enfundó en un abrazo con Jenni Hermoso, sin embargo, acto seguido tomó a la deportista del rostro y le dio un beso.
Frente a ello, Luis Rubiales pidió disculpas a través de un video, en el que señaló que “seguramente se equivocó”.
“Hay un hecho que tengo que lamentar, y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”, dijo el cuestionado directivo del fútbol español.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
La antena de RPP siempre iluminada
La emblemática antena de la torre de RPP, en la avenida Paseo de la República, sorprendió a todos con un impresionante juego de luces que forma parte de las actividades por el 60 aniversario del Grupo RPP. Más detalles a continuación.
Comparte esta noticia