La injuria con carácter religioso fue proferida por Stefano Turati, de 21 años, durante el partido ante el Nápoles, disputado el pasado fin de semana.
El arquero del Frosinone Stefano Turati fue suspendido un partido en la Serie A por haber proferido palabras blasfemas durante la primera jornada de la temporada 2023-24, anunció este martes el campeonato italiano.
Después del visionado y el análisis de las imágenes y audios del partido Frosinone-Nápoles ganado 3-1 por el vigente campeón el pasado sábado, la comisión de disciplina dictaminó que Turati "había pronunciado una expresión blasfematoria, audible e identificable sin ningún margen de duda", explicó.
"En consecuencia, debe ser sancionado como establece el artículo 37, párrafo 1 del Código de justicia deportiva de la Federación Italiana con un partido de suspensión", prosigue el comunicado.
Te recomendamos
Antecedentes
La injuria con carácter religioso utilizada por Stefano Turati, de 21 años, en el minuto 15 de juego, no fue precisada.
Esta disposición del reglamento en la Serie A ya fue aplicada en marzo de 2021 contra el legendario arquero de la Juventus Gianluigi Buffon. (AFP)
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia