Chelsea venció 2-1 a Manchester City por fecha 35 de la Premier League
Chelsea venció 2-1 a Manchester City por fecha 35 de la Premier League | Fuente: EFE | Fotógrafo: Martin Rickett / POOL

Con un gol en el tiempo añadido de Marcos Alonso, el Chelsea derrotó en el Eithad Stadium por 1-2 al Manchester City y aplazó su celebración por el certamen inglés, donde necesitaba el triunfo para amarrar matemáticamente el éxito en la Premier League.

No se le escapará el título al conjunto de Pep Guardiola. Incluso si el Manchester United no gana el domingo al Aston Villa será campeón. Pero en cualquier caso, el elenco de Thomas Tuchel amargó la fiesta a los 'citizens'.

Fue un adelanto de la próxima final de la Champions League, prevista en Estambul el 29 de mayo venidero después de que esta semana dejaran en el camino al París Saint-Germain y al Real Madrid.

Pudo sentenciar en la primera mitad el City, que se adelantó en el marcador en el minuto 44 cuando un pase de Gabriel Jesús desde la derecha fue aprovechado por Raheem Sterling, que fue a disparar a la vez que Sergio Agüero.

Tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el tiempo añadido de la primera parte cuando Billy Gilmour trabó a Gabriel Jesús dentro del área. Agüero ejecutó el penal. Arriesgó, lo tiró a lo 'panenka' y el meta Edouard Mendy lo detuvo con una mano para desesperación de Guardiola.

El panorama cambió en la segunda parte cuando un balón enviado por César Azpilicueta fue recogido por Hakim Ziyech en la frontal y ejecutó un disparo raso que superó a Ederson.

El empate no servía al City para proclamarse campeón y la puntilla llegó en la última acción del choque cuando un pase de Timo Werner al centro del área acabó con un tiro de Marcos Alonso fuera del alcance del meta local.

EFE

Manchester City vs Chelsea: así fue el gol de Sterling
Penal desperdiciado por el 'Kun' Agüero ante el Chelsea | Fuente: ESPN
Manchester City vs Chelsea: así fue el gol de Hakim Ziyech | Fuente: ESPN

Manchester City vs Chelsea: alineaciones confirmadas


Manchester City: Ederson; Aymeric, Ruben Dias, Nathan Ak´é; Benajamin Mendy, Rodrigo, Joao Cancelo, Raheem Sterling, Sergio Agüero, Ferran Torres, Gabriel Jesús.

Chelsea: Eduard Mendy; César Azpilcueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger; N'Golo Kanté0, Reece James, Karim, Billy Gilmour, Marcos Alonso; Christian Pulisic, Timo Werner.

Manchester City vs. Chelsea: minuto a minuto

Sergio Aguero disputa el balón con Andreas Christensen durante el Manchester City vs Chelsea
Sergio Aguero disputa el balón con Andreas Christensen durante el Manchester City vs Chelsea | Fotógrafo: LAURENCE GRIFFITHS

LA PREVIA

'Citizens' y 'blues' se verán las caras el próximo 29 de mayo en Estambul por la final de Champions, después de eliminar esta misma semana a PSG y Real Madrid, pero antes, este mismo sábado, se enfrentarán en la Premier League, un duelo vital para los intereses de los de Manchester, sólidos líderes de la competición; si son capaces de imponerse, alzarían el séptimo título liguero de su historia, el tercero con Pep Guardiola en el banquillo.

A la brillantez ofensiva de la que ha hecho gala en las últimas temporadas, el City ha unido este curso una solidez defensiva que le mantiene como el equipo menos goleado de la competición (24) y que le ha permitido encajar solo cuatro tantos en los 12 partidos de Champions, donde están invictos.

Frente a ellos, un Chelsea que ha recobrado fuerza de la mano de Thomas Tuchel y que barrió en su eliminatoria a los de Zinedine Zidane. Con el alemán al mando, el cuadro londinense ha sido uno de los tres únicos equipos capaces de doblegar a los de Guardiola en 2021, en semifinales de la FA Cup. En Premier, donde en la primera vuelta tropezó con los 'citizens', buscará atar la cuarta plaza, ahora en su poder con tres puntos de diferencia sobre el West Ham.

Chelsea y Manchester City se enfrentan por la fecha 35 de la Premier League
Chelsea y Manchester City se enfrentan por la fecha 35 de la Premier League | Fuente: AFP

ALINEACIONES PROBABLES:

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Armeryc Laporte, Rubén Dias, Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Phil Foden.

Chelsea: Edouard Mendy; César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rudiger; Reece James, Jorginho, N’Golo Kanté, Ben Chillwell; Christian Pulisic, Mason Mount, Kai Havertz.


NUESTROS PODCASTS

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.