Manuel Burga: "Se dio un veredicto que yo esperaba, ahora regreso al Perú"

Manuel Burga fue hallado no culpable del cargo de asociación ilícita que se le imputaba. El ex directivo de la FPF se limpia del caso FIFAgate.
Manuel Burga fue absuelto por la justicia estadounidense. | Fuente: Reuters

De la angustia a la calma. Manuel Burga fue absuelto por un tribunal estadunidense que lo juzgaba por estar acusado de asociación ilícita para delinquir en los casos de sobornos de la FIFA. El ex directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó su alivio al salir de la corte de Brooklyn y además reveló su deseo de regresar al Perú.

"Se dio un veredicto que yo esperaba hace dos años y 22 días", dijo Manuel Burga tras ser absuelto del caso FIFAgate este martes. "Es bien difícil decir cómo me siento. Vivir una experiencia como esta te hace ver objetivos de vida que tengo que ver como cumplirlos. La verdad estoy muy contento", añadió.  

"Regreso a mi patria, tengo mucho que hacer allá", anunció el ex titular de la FPF. Su caso en el escándalo de la FIFA puede darse por finalizado, pues la fiscalía estadounidense no tiene derecho a apelar. "Quiero comer mi ceviche y lomo saltado", agregó sonriente.

En otra entrevista, Manuel Burga señaló que quiere saber nada del ambiente futbolístico. "Mi historia en el fútbol ha terminado”, expresó en declaraciones que recoge AP. "Regresaré al derecho", puntualizó.

Dato

El ex directivo peruano era acusado del delito de asociación para delinquir. Según los cargos que pesaban en su contra, Manuel Burga recibió 4,4 millones de dólares en sobornos de empresas deportivas entre 2010 y 2016. Sin embargo, la corte federal de Brooklyn no encontró pruebas contundentes para condenarlo.


Manuel Burga extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2015. | Fuente: Andina
Manuel Burga fue nombrado presidente de la FPF el 2002 en sustitución de Nicolás Delfino. Su gestión siempre estuvo en el ojo de la tormenta. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?