Marcelo Bielsa asumió la dirección técnica del Leeds United a inicios de temporada. | Fuente: Leeds United

Marcelo Bielsa provocó un dilema futbolístico este último fin de semana al ordenar a los jugadores del Leeds United dejarse anotar un gol en el duelo ante el Aston Villa. Ahora, uno de los protagonistas habló con la prensa y reveló algunos detalles de ese insólito momento que se vio en el Elland Road.

Se trata de Pablo Hernández, uno de los jugadores que estaba en el campo y recibió la orden del 'Loco' de dejarse anotar un gol. "Fue un poco confuso todo, parece que se va iba a parar, pero el árbitro permite que el juego siga. Después se lía la tangana, hablo con Bielsa y me indica que la mejor decisión era dejar meternos gol", contó en una entrevista con la Cadena Cope.

"Nos miramos todos y decidimos que si eran las instrucciones del entrenador era lo que había que hacer. Acatamos sus órdenes. Y creemos que es lo mejor moralmente que teníamos que hacer. Nos dejamos meter el gol y el partido acabó 1-1", confesó.

Asimismo, Pablo Hernández también contó qué ocurrió con el jugador que intentó desobedecer la orden de Marcelo Bielsa, el defensor Pontus Jansson. "Él dijo que como defensor le genera fastidio encajar un gol porque estábamos haciendo un gran partido en defensa y tampoco entendía muy bien la situación. Después pidió disculpas y dijo que habíamos actuado bien, habíamos hecho lo correcto", puntualizó.

Pablo Hernández juega en el Leeds United. | Fuente: Leeds United
¿Qué opinas?