Lionel Messi
Lionel Messi se ha enfrentado al PSG por la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

Desde que debutó como profesional en 2004, Lionel Messi ha vestido la camiseta del Barcelona en toda su carrera. Sin embargo, esto podría cambiar en el mediano plazo debido a una petición especial de parte del director técnico Mauricio Pochettino a la directiva del PSG.

Sucede que Mauricio Pochettino suena fuerte para ponerse el buzo del PSG ante la salida de Thomas Tuchel y el argentino le habría pedido a su nueva dirigencia que hagan el esfuerzo para traer a Lionel Messi. Todo sería para inicios de la próxima temporada a mediados de 2021.

Según Le Parisien, PSG busca aprovechar que el contrato de Messi en Barcelona acaba en seis meses para asegurarse sus servicios. Es más, desde enero el crack culé puede conversar con cualquier conjunto sin que esto le genere una sanción de parte de FIFA y Pochettino confía en que su compatriota acepte ser parte del proyecto parisino.

Pochettino y Messi en PSG, ¿se dará?

La última experiencia de Mauricio Pochettino como DT fue en Tottenham.
La última experiencia de Mauricio Pochettino como DT fue en Tottenham. | Fuente: AFP

La idea de 'Poche' es juntar nuevamente al 10 azulgrana con Neymar (ambos jugaron juntos en Camp Nou de 2013 a 2017). No obstante, no es fácil verlo en Parque de los Príncipes ya que el Manchester City de Pep Guardiola también pujará fuerte para hacerse con su contratación para 2021-22.

En las próximas horas sería anunciado Mauricio Pochettino como nuevo director técnico del PSG hasta mediados del año 2024. Ya conoce lo que es ser parte del club porque fue jugador en París de 2001 a 2003 y la tarea, ahora, es convencer a Lionel Messi que deje Barcelona. ¿Logrará su cometido?