Zinedine Zidane ganó tres Champions como técnico del Real Madrid
Zinedine Zidane ganó tres Champions como técnico del Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: SERGEI SUPINSKY

La inesperada derrota en Kiev ante el Shakhtar Donetsk, dejó al Real Madrid muy complicado con sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Champions League. A falta de una jornada por disputar en el Grupo B, están en la tercera casilla, donde todo puede pasar.

Si vence al Borussia M’gladbach podría ser el líder de la serie siempre y cuando Shakhtar no derrote al Inter. El empate le daría el acceso a la otra etapa solo si los ucranianos pierden. Finalmente, una derrota liquida sus posibilidades, no obstante, ese resultado deja también la opción que sea el último del grupo, con lo que ni tendría participación en la Europa League.

Mucho puede variar en la fecha final, el 9 de diciembre, pero lo que es concreto es que el Real Madrid pasa por una crisis de juego. La irregularidad se ha mantenido en Champions y en LaLiga, certamen donde están a siete puntos del líder. La planificación de la temporada es la más cuestionada, donde no se sumaron refuerzos por priorizar los gastos para la remodelación del Santiago Bernabéu.

El principal señalado es Zinedine Zidane y aunque el francés tiene el respaldo de la directiva blanca, un resultado histórico para el Madrid podría ser el detonante para su salida. Ante ese panorama, son dos técnicos los que aparecen en primera fila como los candidatos a asumir las riendas del equipo, según ‘AS’.

Quien cuenta con más experiencia en el oficio es el argentino Mauricio Pochettino, de buen paso por el Tottenham con una final de Champions incluida. No es la primera vez que es relacionado a la ‘Casa Blanca’ y aunque también conoce el ambiente de LaLiga, la presión de un club como el Madrid aparece como su obstáculo más claro.

La otra alternativa está dentro de casa. Raúl González Blanco, leyenda de la institución, tiene a cargo el Castilla y varios fueron los ejemplos donde los técnicos del filial tomaron el primer equipo. Con un paso destacado en el núcleo del club, Raúl podría recibir el respaldo de Florentino ante una eventual marcha de Zidane, aunque no cuenta con experiencia de haber dirigido equipos absolutos, Además, los merengues necesitan una salida de la crisis.