En un comunicado emitido en sus redes sociales, el presidente de la FIFA confirmó que el Mundial 2034 se disputará en Arabia Saudita.
Confirmado. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Mundial 2034 se disputará en Arabia Saudita.
A través de una publicación en sus redes sociales, el mandamás del fútbol mundial aseguró que el Mundial de la próxima década se disputará en el país asiático, "involucrando a los cinco continentes en tres Copas del Mundo".
"El mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!", indicó Gianni Infantino.
Arabia Saudita, la única candidatura para el Mundial 2034
El pasado 4 de octubre, FIFA dio a conocer que la candidatura de España, Portugal y Marruecos iba a organizar el Mundial 2023. Además, confirmó que Uruguay, Argentina y Paraguay iban a realizar tres partidos en Sudamérica, como parte de los 100 años de creación de la Copa del Mundo.
Luego, a través de un comunicado, invitó a las confederaciones de Asia y Oceanía para que presenten sus candidaturas para el Mundial 2034.
"También se acordó que, de acuerdo con el principio de rotación de confederaciones y de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos, los procesos de candidatura para las ediciones de 2030 y 2034 se llevarán a cabo simultáneamente (...) Invitamos a los miembros de la FIFA de los territorios de la AFC y la OFC a presentar su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034", indicó la FIFA.
Al instante, Arabia Saudita dio a conocer la intención de postularse al Mundial 2034 pues, a su criterio, cuenta con la experiencia necesaria para albergar eventos futbolísticos de talla mundial.
"Liderada por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF), la candidatura para 2034 pretende ofrecer un torneo de clase mundial y se inspirará en la actual transformación social y económica de Arabia Saudita y en la profunda pasión del país por el fútbol", indicó el país asiático.
"Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, demostramos una vez más que el fútbol, el principal deporte mundial, une como ningún otro. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido", cerro Gianni Infantino en su publicación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia