Nacional se consagró campeón del 2019 al derrotar a Peñarol | Fuente: AFP

Nacional se consagró campeón uruguayo 2019 este domingo al derrotar 1-0 a Peñarol, su clásico rival, partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Nacional anotó el tanto de la victoria y el título a los 80 minutos cuando el recién ingresado Sebastián Fernández metió un centro raso al área y encontró a Matías Zunino, quien definió solo en el área chica.

Peñarol, campeón del torneo Apertura y cargado de lesiones, cayó así por segunda vez en una semana ante su archirririval que lo venció el pasado miércoles en la final del Torneo Clausura.

Luego de un año de mal comienzo para Nacional, los pupilos de Alvaro Gutiérrez -que tomó el timón del equipo entrada la temporada-, hicieron méritos para recuperar posiciones desde el fondo de la tabla y alzarse con un nuevo título del campeonato uruguayo, el número 47 de su historia.

El DT Gutiérrez destacó luego del festejo la "convicción" de sus jugadores que no se entregaron durante los momentos deportivos muy difíciles que atravesó el equipo en este 2019. (AFP)

¿Qué opinas?