El jugador del PSG fue desconvocado de la Selección de Brasil para la Copa América 2019. | Fuente: AFP

El valor del delantero brasileño, Neymar, bajó en 100 millones de euros, reportó el diario Marca. Las lesiones continuas y la acusación de agresión sexual en su contra ha generado caída de su precio en el mercado de jugadores.

Según el Observatorio CIES del fútbol, Neymar ha rebajado su potencial precio de 213 millones a principios de 2019 a un rango entre 120 y 150 millones en junio, afirmó el diario español. Como se recuerda, el brasileño fue comprado por el PSG por 222 millones de euros al Barcelona, siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol.

"Y, a priori, perdiéndose la Copa América y con posibilidades de no entrar ni siquiere entre los 50 candidatos al próximo Balón de Oro, su precio amenaza con bajar aún más", aseguró el medio. Asimismo, Mastercard se retiró como patrocinador del delantero, mientras que Nike y Red Bull esperan a que las versiones se confirmen para tomar una decisión.

Neymar fue desconvocado de la Copa América 2019 luego de lesionarse en el partido amistoso de Brasil ante Qatar. El delantero del PSG no podrá jugar por un mínimo de cuatro semanas. Además, enfrenta la denuncia por violación y una investigación de la policía brasileña por supuestos delitos cibernéticos.

¿Qué opinas?