Lionel Messi y Neymar fueron compañeros en Barcelona cuatro temporadas. | Fuente: EFE

Xavi es palabra autorizada dentro del Barcelona. El mediocampista español en una entrevista habló sobre varios temas del club culé: Lionel Messi, una posible vuelta de Neymar, entre otros. Incluso, comparó a ambos futbolistas y no dejó muy bien parado al brasileño.

“Son muy diferentes. Veo a Messi con una gran madurez futbolística. Todo lo hace bien. Neymar debe madurar, pero me parece un jugador con una capacidad enorme para marcar diferencias”, dijo Xavi en comunicación con el programa radial 'Super Deportivo Radio' de Radio Villa Trinidad.

Sin embargo, el centrocampista que se encuentra jugando en Qatar en la actualidad, considera que Neymar tiene la capacidad para seguir creciendo futbolísticamente y que ‘está entre los tres o cinco mejores del mundo”.

Por otro lado, Xavi también se refirió a las críticas de Diego Armando Maradona hacia Lionel Messi. El ibérico discrepó con la opinión del entrenador de Dorados de Sinaloa, quien dijo que Leo no era un líder.

Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha, quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario, pero es un líder absoluto. En el Barcelona siempre ha dado la cara, así que en ese sentido discrepo de Maradona”, culminó.

Dato

Xavi, Lionel Messi y Neymar jugaron juntos dos temporadas en Barcelona. En ese lapso de tiempo consiguieron cuatro títulos, entre ellos una Champions League.

Lionel Messi junto a Xavi y Neymar en la temporada 2014/2015. | Fuente: EFE
Lionel Messi y Xavi en el Barcelona al lado de Neymar del Santos de Brasil. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?