Neymar se despidió este jueves del PSG, que de inmediato reveló al sucesor del dorsal '10' que también vistieron Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic.
Época de cambios en el PSG: renovación del plantel, salida de sus estrellas, dudas por el futuro de su principal goleador y, desde luego, rostros nuevos. El Paris Saint-Germain de la temporada pasada y el de la actual muestra considerables modificaciones en su primer equipo, siendo la última la partida de Neymar al Al Hilal de Arabia Saudita.
Neymar se despidió este jueves de los jugadores del PSG, donde militó durante seis temporadas, entre abrazos y un cariñoso pasillo. Fue la última vez del brasileño en las instalaciones del conjunto de París, donde se encontró con Kylian Mbappé.
Señalados por una relación rota entre ambos, ‘Ney’ y Mbappé se dieron un abrazo. La salida del brasileño deja al francés como la figura estelar del club luego de que se reincorporara a los trabajos con el primer equipo.
"Esta ha sido la despedida calurosa a Neymar en la ciudad deportiva del PSG", señaló el elenco como presentación de un vídeo que publicó en sus redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
El nuevo ‘10’ del PSG
Ya sin Neymar, y también sin Lionel Messi, claramente es Kylian Mbappé la cara visible del equipo, uno que tampoco tiene ya en su elenco a Sergio Ramos y no cuenta con otro ‘crack’ como Marco Verratti.
Así, Neymar dejó libre el dorsal ‘10’ que portó durante seis años, y aunque se pensó que Mbappé heredaría el número, el mismo que utiliza en la Selección de Francia, finalmente el club reveló que el portador de dicha camiseta será Ousmane Dembélé.
Ousmane Dembélé, amigo de Mbappé, llegó al PSG en este curso procedente del Barcelona. El ‘Mosquito’ tuvo altibajos con el elenco azulgrana, aunque apunta a recuperar el protagonismo y el club le confió un dorsal que previamente lucieron leyendas parisinas como Raí, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic o el propio Neymar.
"Sé lo que ese número representa, lo llevaré con orgullo. El 10 es mágico", declaró Ousmane Dembélé.
Neymar, rumbo a Arabia Saudita
"Ney", que pasó el equivalente a dos años sin jugar con el PSG por culpa de problemas físicos, llegó a París en agosto de 2017 con el título del fichaje más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros pagados al Barcelona).
Seis años más tarde se va sin haber ganado la Champions League, para lo que fue fichado, y desgastado por su deteriorada relación con los hinchas, a pesar de sus buenas estadísticas (173 encuentros con 118 goles y 70 asistencias).
En el Al-Hilal, que ha desembolsado 80 millones de euros, el brasileño tendrá uno de los salarios más elevados en el mundo del deporte, en torno a los 100 millones de euros anuales, un poco más del triple de lo que cobraba en Francia.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Policía de Orden y Seguridad: ¿Es viable el proyecto de ley del Ejecutivo para prevenir la delincuencia?
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que la Mesa Directiva del Congreso tiene "toda la predisposición" a favor del proyecto que crea esta nueva categoría policial. Diversos analistas han cuestionado esta iniciativa.
Comparte esta noticia