NEYMAR
Neymar continúa en Río de Janeiro | Fuente: Neymar

Al igual que varios países de Sudamérica, Brasil viene entregando un bono solidario para las personas vulnerables y desempleados que han sido afectadas por la crisis financiera por la pandemia del nuevo coronavirus, por eso sorprendió que el nombre de Neymar aparezca entre miles de solicitudes para recibir la asistencia de 600 reales (118 dólares). Así como lo lee. ¿Qué pasó? Aquí se lo detallamos. 

Según un informe del portal  UOL y confirmada por GloboEsporte, una persona no identificada utilizó los datos personales y el Registro de Personas Física (CPF) del delantero del PSG para solicitar un auxilio económico al gobierno de su país, el mismo que fue aprobado e incluso recibió la fecha en la que le pagarían los 600 reales. 

Ante la denuncia realizada por los medios de comunicación de Brasil, dicho bono fue congelado y ahora aparece con el estado de "en evaluación" por indicios de disconformidad con los requisitos. 

Neymar, a través de sus allegados, negó estar involucrado en el caso. "Evidentemente, el jugador nunca solicitó el beneficio y no sabe quién podría haberlo hecho", indicaron al portal UOL. Incluso, se enteraron tras la llamada que realizó la prensa para preguntar sobre el caso.  

Según la información de Globoesporte, el programa de ayuda de Brasil ha experimentado varios problemas desde su lanzamiento. Incluso, se ha reportado 160 mil fraudes y todos están en investigación.