Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona apabulló al Sevilla y se consagró campeón de la Copa del Rey

Barcelona logró cuatro títulos consecutivos en la Copa del Rey, algo que no lograba nadie desde hacía 85 años.
Barcelona logró cuatro títulos consecutivos en la Copa del Rey, algo que no lograba nadie desde hacía 85 años. | Fuente: AFP

Los catalanes se dieron un festín en el Wanda Metropolitano y golearon 5-0 al Sevilla. Andrés Iniesta marcó un gol en uno de sus últimos partidos con el Barcelona.

El Barcelona, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, recuperó este sábado la excelencia y apabulló (0-5) a un Sevilla irreconocible para revalidar el título y conseguir su trigésima corona de la Copa del Rey y la cuarta consecutiva.

Apareció en la primera final del Wanda Metropolitano la mejor versión del conjunto de Ernesto Valverde, muy distinta a la que le costó la eliminación de la Champions League en Roma. Esta vez logró el tirunfo con rotundidad y hasta con una lección de fútbol más que notable ante la que el cuadro andaluz poco o nada pudo rebatir.

Los goles fueron marcados por Luis Suárez (14' y 40'), Lionel Messi (31'), Andrés Iniesta (52') y Philippe Coutinho (69'). No es la primera vez que el cuadro andaluz sufre potentes goleadas esta temporada. Volvió a mostrar su peor cara y lo pagó ante un Barcelona inspirado, concentrado y ansioso por recuperar el crédito y la ilusión perdidos en Roma.

Lo mejor del último tramo fue la ovación que recibió de parte de ambas aficiones Andrés Iniesta, todo un símbolo del fútbol español e internacional, cuando fue sustituido tras asegurar su trigésimo primer título, tantos como Messi.

El adiós está cerca

Recordemos que el 'Cerebro' tiene prácticamente cerrado su marcha del club blaugrana al final de temporada. Aunque todavía mantiene un gran nivel, su futuro estaría en el fútbol de China.

(Con información de EFE)

Andrés Iniesta levantó este sábado para el Barcelona la Copa del Rey, su trigésimo primer título como azulgrana.
Andrés Iniesta levantó este sábado para el Barcelona la Copa del Rey, su trigésimo primer título como azulgrana. | Fuente: AFP
Luis Suarez fue importante la marcar un doblete en el primer tiempo.
Luis Suarez fue importante la marcar un doblete en el primer tiempo. | Fuente: AFP

Alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

Barcelona y Sevilla se medirán en la final de la Copa del Rey 2018. El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, será el recinto donde se jugará el partido decisivo del segundo torneo más importante del fútbol español.   

El combinado blaugrana es el vigente campeón y es el equipo que más veces ha ganado este torneo: un total de 29 trofeos. Los ‘culés’, que guardaron a su oncena titular en su último partido, intentarán conseguir el primer título de la temporada cuando se enfrenten con el elenco sevillista.

La escuadra dirigida por Vincenzo Montella estuvo a minutos de vencer al elenco catalán en su último emparejamiento, pero apareció Lionel Messi para empatarlo. Ahora buscarán que su suerte sea distinta en el Wanda Metropolitano.

¿Cómo llega Sevilla? El equipo andaluz no viene pasando por un buen momento. Su último triunfo fue contra Manchester United por la Champions League y lleva siete partidos sin conseguir la victoria, por lo que la Copa del Rey es su única opción para salvar el año.

¿Y Barcelona? El cuadro dirigido por Ernesto Valverde empató en último partido con el Celta por la Liga Santander. Los ‘azulgranas’ buscarán retornar a la senda del triunfo y conseguir el primer título de la temporada.

Probables alineaciones:

Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Gabriel Mercado, Clément Lenglet, Sergio Escudero; Steven N’Zonzi, Éver Banega; Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa; y Luis Muriel

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Philippe Coutinho; Luis Suárez y Lionel Messi.

Barcelona empató en su último partido contra el Celta y buscará reponerse ganado la Copa del Rey.
Barcelona empató en su último partido contra el Celta y buscará reponerse ganado la Copa del Rey. | Fuente: AFP
El club andaluz disputará su décima final en este torneo y espera ganar su sexta estrella.
El club andaluz disputará su décima final en este torneo y espera ganar su sexta estrella. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA