Barcelona cumplió sus deberes y goleó 5-1 al Villarreal por la Liga Santander

Con Ousmane Dembélé como figura, el equipo catalán se llevó el triunfo sin problemas y está cerca de acabar invicto el campeonato.
Barcelona recibe al Villarreal por la Liga Santander. | Fuente: EFE

No hubo sorpresas. Barcelona con su equipo titular goleó sin problemas 5-1 al Villarreal por la Liga Santander. El equipo catalán se llevó el encuentro gracias a los tantos de Philippe Coutinho, Paulinho, Lionel Messi y un doblete de Ousmane Dembélé.

El marcador se abrió a los diez minutos luego de que Coutinho aprovechase un rebote que dejó Sergio Asenjo. En la siguiente jugada, el cuadro visitante respondió con fuerte disparo de Pablo Fornals, pero apareció Jasper Cillesen.

La escuadra ‘blaugrana’ extendió su ventaja luego de una buena jugada colectiva entre Andrés Iniesta, Jordi Alba y que Paulinho finalizó convirtiendo el segundo tanto. Los dirigidos por Ernesto Valverde dominaron el partido y lo reflejaron con el tercer gol de Lionel, que recibió una magistral asistencia de Iniesta.

Con ese resultado se fueron al descanso. Sin embargo, al retomar las acciones el ritmo del partido siguió igual.

El descuento del ‘Submarino amarillo’ vino de un infortunio: Fornals remató fuera del área, pero el disparo rebotó en Nicola Sansone y anotó en la portería de Cillisen.

Lo que restó del encuentro fue un monólogo de la escuadra catalán y de Ousmane Dembélé. El francés metió su primer doblete desde que arribó a Cataluña y calló a sus detractores que piden a gritos el fichaje de Antoine Griezmann para acompañar a la dupla Messi con Suárez.

Con este triunfo, Barcelona llega a los 90 puntos y se encuentra a 180 minutos para finalizar la Liga Santander sin conocer la derrota.

Ousmane Dembélé fue la figura del encuentro anotando un doblete. | Fuente: EFE
Lionel Messi también se hizo presente en el marcador. | Fuente: EFE

La Previa

El equipo campeón de la Liga Santander, Barcelona recibirá al Villarreal por un partido pendiente del campeonato español.

El cuadro catalán se encuentra a tres partidos de acabar el torneo sin conocer la derrota. Luego de haber conseguido el doblete, el único objetivo que tienen los ‘blaugranas’ es finalizar la liga de manera invicta y repetir lo que hicieron en la temporada 2014/2015.

Por su parte, Villarreal lleva una racha de cuatro triunfos consecutivos y quieren convertirse en el primer equipo que se imponga al Barcelona en el presente campeonato.

¿Cómo llega Barcelona? El equipo catalán viene de empatar contra Real Madrid en el Clásico Español. El equipo dirigido por Lionel Messi no cae desde su eliminación de la Champions League a manos de la Roma y buscará seguir en esa senda.

¿Y Villarreal? El ‘Submarino amarillo’ está que atraviesa un buen momento en el campeonato local. Se encuentra en posición de Europa League y buscará vencer al equipo campeón.

Probables alineaciones:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Nélson Semedo, Vermelen, Samuel Umtiti, Lucas Digne; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho; Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Lionel Messi.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo Hernández, Manu Trigueros; Samu Castillejo, Pablo Fornals, Denis Cheryshev y Carlos Bacca.

Estadio: Camp Nou

Arbitro: José Sánchez

En el último partido entre ambos equipos, Barcelona venció 2-0 al Villarreal. | Fuente: EFE
Villarreal venció 1-0 a Valencia en la última fecha de la Liga Santander. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?