Real Madrid igualó con el Atlético y comenzaron a despedirse de la Liga Santander

Los principales equipos madrileños empataron 1-1 y se alejan del Barcelona, cómodo puntero en el torneo local.
Real Madrid igualó a un tanto con el equipo dirigido por Diego Simeone en el Santiago Bernabéu. | Fuente: EFE

No se hicieron daño. En una nueva edición del derbi de la capital española, Real Madrid igualó 1-1 con Atlético de Madrid y los dos empiezan a decirle adiós al título de la Liga Santander.

Era el plato fuerte de la jornada 31. Los principales equipos madrileños se midieron con la consigna de acortar distancia cada uno con el equipo que lo antecede en la tabla de posiciones.

A pesar de haber tenido competencia internacional a mitad de semana, los entrenadores de ambas escuadras alienaron en el Santiago Bernabéu a sus mejores hombres para llevarse los tres puntos.

El partido empezó y los ‘Merengues’, acostumbrados al nivel que vienen demostrando en los últimos partidos, salieron como un vendaval para llegar con peligro y anotar en el pórtico ‘colchonero’.

Sin embargo, ese tornado blanco se vio detenido por una férrea defensa y sobre todo por una muralla llamada Jan Oblak, que sacó varias ocasiones de gol. Los locales tuvieron el control y las más claras de la primera mitad, pero no se vio traducido en el resultado.

La segunda parte fue más de lo mismo. El combinado dirigido por Zinedine Zidane tomó la iniciativa para llevarse el encuentro y lo consiguió a los 53 minutos a través de su máxima figura Cristiano Ronaldo, quien empalmó en primera un centro bombeado de Gareth Bale para poner el 1-0.

La ‘Casa Blanca’ se adelantó en el marcador, pero el Atlético que ya sabe cómo jugarle al Madrid y en su casa, se repuso a los 57’. Thomas Partey tomó el balón en el borde del área, se la dio a Antoine Griezmann y este realizo una pared con Vitolo, para que el francés decrete el empate.

Restaba media hora de partido y el Madrid adelantó sus líneas para obtener la victoria. Simeone sacó a Diego Costa y colocó a Gabi para darle posición y control en el mediocampo.

Los vigentes ‘Campeones de Europa’ intentaron por cualquier camino, pero no causaron daño al arco defendido por Oblak hasta que finalizó el encuentro.

Con este empate, los dos se alejan del Barcelona, que ganó su partido al Leganés con un triplete de Lionel Messi. Ahora, los culés le llevan 11 puntos de diferencia al Atlético y 15 al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo convirtió el primer tanto del Real Madrid. En esta semana el portugués anotó 3 tantos. | Fuente: AFP
Antoine Griezmann generó problemas en la defensa 'merengue'. El francés metió el gol del empate. | Fuente: AFP

El partido de la fecha en España será el que protagonicen el Real Madrid y el Atlético de Madrid este fin de semana. Ambos equipos todavía tienen una mínima opción de alcanzar al Barcelona, por ello tienen la obligación de no perder.

El encuentro por la jornada 31 se jugará este domingo a las 9.15 a.m. en el Santiago Bernabéu y será televisado por DirecTV Sports. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane vive dos realidades distintas. En la Champions League demostró su poderío al vencer con autoridad a la Juventus y se encaminó a las semifinales, mientras que en la Liga de España marcha en la tercera posición con 63 unidades, muy lejos del líder Barcelona que tiene 76 puntos.

¿Y cómo llega el Atlético de Madrid? Los 'Colchoneros' vienen de ganar 1-0 al Deportivo La Coruña por La Liga y 2-0 al Sporting Lisboa por la Europa League. Ahora están a nueve puntos del Barcelona, una diferencia que podría ampliarse o reducirse en esta jornada.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Bale, Casemiro, Modric, Kroos, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Gabi, Koke, Thomas, Saúl, Diego Costa y Griezmann.

El mundo del fútbol todavía sigue sorprendido por el golazo de chalaca de CR7. | Fuente: Real Madrid
¿Qué opinas?