Thibaut Courtois llegó al Real Madrid para la temporada 2018-19.
Thibaut Courtois llegó al Real Madrid para la temporada 2018-19. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

Thibaut Courtois ha dado negativo en dos PCR consecutivos y Real Madrid espera la respuesta de las autoridades sanitarias para poder reincorporar al portero a los entrenamientos para que pueda jugar el 2 de enero ante Getafe. De otro lado, Vinícius Junior es el único que mantiene su positivo, ya que Federico Valverde y Eduardo Camavinga dieron negativo este jueves.

Las pruebas realizadas el martes y cuyos resultados se desvelaron el miércoles dejaron cuatro nuevos positivos en Real Madrid tras las vacaciones navideñas. Sin embargo, el club informa que Thibaut Courtois ha dado dos PCR consecutivos negativos, que fue asintomático y tiene la pauta de vacunación completa.

De momento, el arquero belga aguarda la notificación que espera Real Madrid de parte de la Comunidad Autónoma, a la que ha solicitado autorización para que se reincorpore al trabajo, sin comprender la razón por la que no puede sumarse al entrenamiento vespertino de este jueves.

Courtois se enfoca en el Real Madrid contra Getafe

"He resultado negativo en dos PCR consecutivos y estoy esperando a recibir la autorización de las autoridades para poder jugar", escribió el arquero en sus redes sociales con el deseo de poder jugar el primer partido de 2022 y mantener su puesto en Liga.

En el caso de Valverde y Camavinga es más complicado que puedan llegar al encuentro pero según informa el Madrid, han dado negativo en el PCR que se han realizado y será el viernes cuando conozcan si dan un segundo negativo que les permita abandonar el confinamiento que están realizando en sus domicilios.

No obstante, se dio un nuevo caso positivo en Real Madrid: el serbio Luka Jovic se contagió, según comunicado del club en su página web y redes sociales.

La 'Casa Blanca', en la previa de la jornada 20 de LaLiga Santander, se mantiene como único líder con 46 puntos. Su más cercano perseguidor, Sevilla, tiene ocho unidades menos.

Luego del encuentro ante Getafe, se vienen los duelos ante Alcoyano (Copa del Rey), Valencia (LaLiga) y Barcelona (semifinales de Supercopa de España). (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?