Víctor Cuesta donará el 20% de su línea exclusiva de gorras para la lucha contra el COVID-19
Víctor Cuesta donará el 20% de su línea exclusiva de gorras para la lucha contra el COVID-19 | Fuente: Instagram

Brasil es el país más afectados de Sudamérica con más de 500 mil infectados y cerca de 35 mil fallecidos y Porto Alegre es un estado que ha intentado combatir al virus, pero los hospitales empiezan a rebasar su capacidad. Por ello, Víctor Cuesta, defensor de Inter y compañero de Paolo Guerrero, ha decidido ayudar los más necesitados.

El zaguero argentino, en un gesto noble, donará el 20% de las ganancias de su negocio personal de venta de gorras para los hinchas ‘colorados’. Cuesta es dueño de esta línea exclusiva que ha tenido muy buena acogida por los aficionados y que servirá para comprar camas en el hospital Santa Casa de Misericordia.

"Esta es una forma de estar cerca de los hinchas sin partidos. Creo que cualquier cosa que hagamos, ya sea más grande o más chica, es válida para reducir las dificultades de vivimos", contó en la página oficial del Inter de Porto Alegre.

El objetivo de la campaña es comprar 80 nuevas camas de terapia intensiva para el tratamiento de pacientes infectados por el COVID-19. “Creamos este producto hace más de un año, hicimos algunas acciones y nos dimos cuenta que a los torcedores le gustaba muchísimo", explicó.

Víctor Cuesta no es el único jugador del Inter que está aportando un granito de arena para luchar contra la enfermedad. Andrés D'Alessandro también participa en la entrega de alimentos a personas sin techo y cuenta con la colaboración del técnico, Dunga.