En la Premier League se comenzará a utilizar el VAR. | Fuente: EFE

Los clubes de la Premier League han acordado el uso del videoarbitraje (VAR) para la próxima temporada, según informaron este jueves medios ingleses.

Ahora, la máxima categoría del fútbol inglés hará una petición formal a la FIFA y a la International Football Board (IFAB) para poder implementarlo oficialmente a partir de la próxima campaña.

Pese a que en abril del año pasado los equipos de la liga votaron en contra de implantarlo, esta temporada se han realizado varias pruebas durante algunos partidos, sin incidencia en el juego.

El VAR se utiliza actualmente en España, Italia, Alemania y Francia, por lo que Inglaterra era el único gran campeonato europeo que no lo tenía. Además fue utilizado durante el Mundial de Rusia y en la Copa Libertadores.

La Champions League lo descartó para esta temporada, pero entrará en vigor para el año que viene.

En un comunicado, la Premier League confirmó que se seguirán haciendo pruebas a lo largo de esta campaña.

La inclusión del VAR ha sido un tema recurrente desde el inicio de la competición viendo el impacto que ha tenido en otras ligas.

En las últimas semanas grandes entrenadores del fútbol inglés, como el español Pep Guardiola, al mando del Manchester City, habían lamentado la ausencia del VAR en el considerado el campeonato más potente del mundo desde un punto de vista económico.

(Con información de EFE y AFP)

El VAR se utiliza en las Ligas de Italia, España, Alemania, Francia y además se usó en el Mundial 2018. | Fuente: EFE
Pep Guardiola es uno de los entrenadores que ha solicitado VAR en la Premier League. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?