Newcastle pasaría a tener nuevos dueños
Newcastle pasaría a tener nuevos dueños | Fuente: AFP

El Newcastle estaba por dar el golpe que podría cambiar el futuro de la competencia de la Premier League. El club iba a ser comprado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, convirtiendolo así en el nuevo equipo millonario de Inglaterra, incluso con un poder económico superior al del Manchester City.

Sin embargo, los planes pueden no concretarse. El presidente de la Premier League, Richard Masters, señaló que están tomando en consideración el pedido de la expareja del periodista Jamal Khashoggi, asesinado por el régimen de Arabia Saudí, como motivo para frenar la venta de las ‘Urracas’.

A través de una carta enviada a la directiva de la Premier, Hatice Cengiz es la mujer que pidió frenar la operación por el Newcastle por parte de un consorcio en el que está involucrado el príncipe de la corona árabe, Mohammed bin Salman, en un acuerdo que bordearía los 350 millones de euros.

El periodista Jamal Khashoggi, crítico del gobierno saudita, fue visto por última el pasado 2 de octubre de 2018 ingresando al consulado de aquel país en Estambul y se determinó que fue asesinado por un equipo de agentes sauditas.

Según señaló BBC, el presidente de la Premier League le aseguró a Hatice Cengiz que están tomando en total consideración sus palabras. Esta sería una razón más para que la operación siga sin prosperar por varias semanas.

Otro de los opositores a la venta del club es la cadena de televisión con los derechos de transmisión del certamen, que justifica su posición debido al pirateo de los partidos de la Premier League que ocurre en el país árabe.

Ver esta publicación en Instagram

#UnitedAsOne

Una publicación compartida de Newcastle United FC (@nufc) el