José Mourinho
José Mourinho dirige su segunda temporada al mando del Tottenham. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDY RAIN

Pese a golear al Leeds, en los 'Spurs' de José Mourinho se habla de otra cosa. Tottenham podría tomar medidas disciplinarias contra Erik Lamela, Giovani Lo Celso y Sergio Reguilón por haber infringido los protocolos sanitarios relativos al COVID-19, después de que los tres jugadores aparecieran juntos en una foto de celebración de Navidad, anunció este sábado el club de Londres.

"Nos sentimos decepcionados ya que dimos a los jugadores toda la educación y las condiciones. No estamos felices. Fue una sorpresa negativa para nosotros", dijo el técnico del equipo, el portugués José Mourinho, tras la victoria del Tottenham contra Leeds (3-0).

Mourinho insistió en el caso del defensa Reguilón, a quien ofreció un cochinillo por Navidad cuando supo que iba a pasar solo las fiestas en Londres: "Le ofrecí un regalo increíble, un cochinillo portugués. Es increíble como regalo para portugueses y españoles. Me dijeron que pasaría fiestas solo. No estuvo solo, como ustedes han podido comprobar", sostuvo el técnico.

Mourinho no 'aguanta' pulgas en Tottenham

Los argentinos Lamela y Lo Celso se disculparon por la noche en redes sociales: "Quiero disculparme por una decisión que tomé en Navidad y que lamento profundamente", tuiteó el primero. "Entiendo la gravedad de mis actos y su impacto en los demás", añadió.

El excentrocampista del Betis publicó un mensaje similar en el que prometió "hacer todo lo posible para dar mejor ejemplo en el futuro" "Estamos extremadamente decepcionados y condenamos firmemente esta foto que muestra a algunos de nuestros jugadores en familia y entre amigos en Navidad, sobre todo sabiendo los sacrificios que todo el mundo ha hecho en todo el país para ser prudentes durante el período de fiestas", había escrito anteriormente Tottenham en un comunicado. (AFP)