Liverpool perdió 2-1 ante Arsenal en la Premier League
Liverpool perdió 2-1 ante Arsenal en la Premier League | Fuente: AFP | Fotógrafo: SHAUN BOTTERILL

Desde antes que la pandemia del coronavirus genere la suspensión a la actividad del fútbol, Liverpool tenía prácticamente en su vitrina el título de la Premier League 2019-20. Los resultados fecha a fecha del equipo de Jurgen Klopp permitieron que avancen con comodidad hacia el final del torneo y los hinchas se ilusionaron con dos récords en particular.

El primero era el de completar el certamen invicto y con el título, hecho que solo ha conseguido Arsenal en la temporada 2003-04. Los 'reds' marchaban con solvencia, pero en la jornada 28 cayeron su visita a Watford por 3-0 y se despidieron de aquella hazaña.

El título era el gran objetivo y tras la vuelta por la para de la pandemia, Liverpool lo consiguió. En la fecha 31 derrotó a Crystal Palace y la caída del Manchester City ante Chelsea les otorgó la conquista en Inglaterra luego de 30 años. Con siete cotejos más, el objetivo pasaba a ser el poder alcanzar los 100 puntos. En la Premier, solo los 'citizens' de Pep Guardiola registraron esa marca en el curso 2017-18 (100 puntos).

A nivel de las grandes ligas de Europa, Real Madrid en LaLiga 2011-12 (100 puntos), Barcelona en LaLiga 2012-13 (100) y Juventus en Serie A 2013-14 (102) también lo llegaron a esa cantidad.

Pero ya no será posible para los 'reds'. En la reciente fecha 36 de la Premier League, Liverpool cayó ante Arsenal por 2-1. Sadio Mané abrió la cuenta, pero los goles de Alexandre Lacazette y Reiss Nelsson concretaron la remontada. Los de Anfield festejan su primera obtención liguera, pero no pudieron hacer aún grande su conquista.