Los clubes ingleses deciden no ser parte de la Superliga Europea.
Los clubes ingleses deciden no ser parte de la Superliga Europea. | Fuente: Difusión

Se echan para atrás. Manchester City ha sido el primer club -de los doce fundadores- que mostró su negativa en jugar la Superliga Europea. Por medio de un comunicado, los 'citizens' indicaron que están en proceso de romper relaciones con el torneo.

No obstante, esto no quedó allí ya que otros cuatro clubes restantes de la Premier League optaron por salirse de la Superliga Europea. Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Manchester City emitieron comunicados en relación a esta decisión. Queda Chelsea pendiente.

"Como resultado de escucharlos a ustedes y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga Europea. Cometimos un error y nos disculpamos por ello", indican los 'gunners'.

Los ingleses no siguen en la Superliga Europea

En la tienda de los 'Spurs', que ya no son dirigidos por José Mourinho por malos resultados, también fueron claros al indicar que no participarán.

"Nos arrepentimos de la ansiedad y la tristeza que hemos provocado. Creíamos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una nueva estructura que asegurara el futuro financiero de la pirámide del fútbol", dictan los de Londres.

Asimismo, Tottenham remarca que "creemos que el deporte debería revisar constantemente sus competiciones y que los organismo deberían asegurarse de que el deporte que todos amamos evoluciona. Gracias a los aficionados por dar su opinión". Todo por la Superliga Europea.

Por último, el Manchester United afirmó que tampoco formarán parte de la competición.

NUESTROS PODCAST

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.