El méxicano Raul Jimenez celebra después de anotar un doblete en la Premier League | Fuente: AFP | Fotógrafo: GLYN KIRK

Entró a la historia.  El mexicano Raúl Jiménez anotó dos tantos en la remontada ante el Southampton (2-3) para acercar al Wolverhampton a los puestos europeos de la Premier League. Pero ese doblete significó algo más. Lo convirtió en el goleador histórico de su equipo. 

Jiménez, que fue titular con los 'Wolves', se marcha a los diez tantos en la Premier, a siete del que más ha hecho en la competición, el delantero del Leicester City Jamie Vardy.

Las dianas de Jiménez llegaron después de una primera parte en la que el Southampton puso el 2-0 en el marcador y puso velocidad de crucero hacia el triunfo.

Jan Bednarek y Shane Long adelantaron a los 'Saints' y les permitieron irse con una amplia ventaja al descanso.

Una vez comenzados los segundos 45 minutos, el Wolves despertó. Primero fue Pedro Neto, asistido por el español Adama Traoré, el que recortó distancias. Un penalti posterior sobre Jonny permitió a Jiménez poner el empate y sería el mexicano el que terminaría por volcar el marcador al hacer el 2-3.

El Wolves es sexto, con 34 puntos, los mismos que el Manchester United, a cinco de la Liga de Campeones. El Southampton sigue en mitad de tabla, duodécimo, con 28 unidades. 

(Con información de EFE)