Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Real Madrid, Barcelona y Juventus denunciaron amenazas de la UEFA por el caso de la Superliga europea

Real Madrid, Barcelona y Juventus denunciaron amenazas por parte de la UEFA
Real Madrid, Barcelona y Juventus denunciaron amenazas por parte de la UEFA | Fuente: Twitter

Los tres clubes que se mantienen en la idea de la Superliga calificaron de "incoherentes" las decisiones de las instituciones que renunciaron al proyecto.

Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres clubes de los 12 fundadores de la Superliga europea que todavía se mantienen en el proyecto, han denunciado las "inaceptables presiones y amenazas" a las que les está sometiendo la UEFA desde que anunciaron la competición, y recalcaron la "postura incoherente" de las otras nueve instituciones.

"Los clubes fundadores de la Superliga han recibido -y continúan recibiendo- presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto y su responsabilidad y derecho de aportar soluciones al ecosistema del fútbol a través de propuestas concretas fruto del diálogo constructivo. Esto es inaceptable en un estado de derecho", señala el comunicado conjunto de las tres entidades.

Además, indicaron que los tribunales "ya se han pronunciado" sobre el proyecto de la Superliga ordenando a FIFA y UEFA "que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores o que vaya contra la Superliga".

Los tres clubes recordaron que el proyecto de la Superliga fue diseñado para "aportar soluciones a la situación insostenible que atraviesa actualmente la familia del fútbol". En este sentido, manifestaron su "profunda preocupación ante la actual coyuntura socioeconómica", por lo que resulta "imprescindible" emprender reformas estructurales.

"Lamentamos profundamente que nuestros amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se encuentren inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir en el día de ayer ciertos compromisos con UEFA. Sin embargo, dado que los problemas materiales que llevaron a los 12 clubes a anunciar la Superliga hace unas semanas no han desaparecido, reiteramos que, por respeto a nuestra historia, por nuestra responsabilidad ante nuestros socios y aficionados, por la sostenibilidad financiera del deporte y por el bien del fútbol, tenemos el deber de actuar con responsabilidad”, advirtieron.


NUESTROS PODCASTS

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA