Casemiro llegó al Real Madrid en 2013, procedente de Sao Paulo
Casemiro llegó al Real Madrid en 2013, procedente de Sao Paulo | Fuente: EFE

Carlos Henrique Casemiro, mediocampista del Real Madrid, afirmó que en estos momentos no piensa en los títulos con su equipo porque sólo espera la mejoría de la situación generado por el COVID-19. El brasileño, así lo manifestó mediante una videollamada a niños de la ONG ‘Save the Children’, como parte de la ayuda que realizan durante el periodo de cuarentena en España.

“¿Queremos ganar La Liga? Sin duda queremos ganar La Liga y queremos ganar la Champions League. Pero yo no estoy pensando en ganar La Liga, estoy pensando en ganar la pelea contra el coronavirus. Yo creo que si cada uno hace su parte, eso es lo más importante", dijo el futbolista.

“El primer partido es contra el coronavirus. Es un momento delicado para todo el mundo. Es momento es ganar el partido contra el coronavirus. Tenemos que hacer nuestra parte, quedarse en casa”, precisó.

Desde que estalló la pandemia del coronavirus a nivel mundial, Casemiro se mostró favorable a colaborar con la causa y donó dinero para la producción de 6 mil mascarillas de protección individual, que fueron destinados a los profesionales sanitarios del departamento de salud de su ciudad natal, São José dos Campos.

Casemiro llegó al Real Madrid en 2013, tras ser comprado al Sao Paulo. Durante su etapa en el elenco español, ha ganado 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y un título de La Liga.