Real Madrid inicia su camino en la Liga de España recibiendo en el Santiago Bernabéu a Getafe. El cuadro ‘merengue’ tendrá la obligación de hacer un buen campeonato sin la presencia de su principal figura en los últimos años, Cristiano Ronaldo.

El delantero lusitano, que ya debutó con la camiseta de la Juventus, se marchó del equipo de la capital española después de nueve temporadas dejando un gran vacío en el plantel de Julen Lopetegui.

Cristiano Ronaldo desde que llegó al Real Madrid en la temporada 2009/2010 fue titular en todos los debuts del equipo en la liga local.

La última vez que Real Madrid debutó en la Liga de España sin la presencia de CR7 en el once titular fue en la campaña 2008/2009. Aquella vez los ‘blancos’, dirigidos por el alemán Bernd Schuster, cayeron de visita por 2-1 con el Deportivo La Coruña.

Ese año no fue fructífero para Real Madrid, ya que finalizó en segunda posición en la liga local, perdió en 16vos de final de la Copa del Rey y salió eliminado en octavos de final de la Champions League. Sin embargo, a la temporada siguiente llegó Cristiano Ronaldo y la historia cambió.

Repasa en esta nota cuál fue el último once titular del Real Madrid que arrancó en la Liga de España sin Cristiano Ronaldo.

¿Qué opinas?