Achraf Hakimi fue cedido por Real Madrid al Borussia Dortmund
Achraf Hakimi fue cedido por Real Madrid al Borussia Dortmund | Fuente: EFE

El gran nivel mostrado por Achraf Hakimi en las dos últimas temporadas con Borussia Dortmund daban por sentado su retorno al Real Madrid a partir del curso 2020-21. Siendo actualmente uno de los mejores lateral derechos del mundo, el marroquí finalizaba su cesión en Alemania y apuntaba a vestirse de blanco otra vez, sin embargo, su futuro daría un giro total.

Según informó ‘Sky Sports’, el futbolista dejará el Dortmund y anclará en el Inter de Milán, club que de manera secreta inició las operaciones con el Madrid, dueño de su pase, desde el pasado mes de marzo.

El costo del pase sería por una cifra cercana a los 40 millones de euros y una duración de contrato de cinco temporada, donde ganaría 5 millones de euros anuales. El anuncio llegaría en los próximos días, luego del último juego del elenco teutón en la Bundesliga.

Pese a que Borussia Dortmund intentó la continuidad de Hakimi, esta se complicó debido a su precio para seguir sosteniéndolo y por ello se hizo oficial el último jueves la llegada de Thomas Meunier desde el PSG.

Desde España, señalan que el lateral veía bien unirse nuevamente a la plantilla blanca, pero no tendría la garantía de la titularidad en el equipo por la confianza que tiene depositada Zinedine Zidane en Daniel Carvajal.

Esta situación sí la tendría con Antonio Conte en Inter de Milán, donde incluso el sistema táctico desarrollado es similar al que emplea el Dortmund.