Florentino Pérez seguirá como presidente del Real Madrid hasta el 2025
Florentino Pérez seguirá como presidente del Real Madrid hasta el 2025 | Fuente: AFP

Florentino Pérez fue proclamado este martes presidente del Real Madrid hasta 2025, después de presentarse únicamente su candidatura a presidir la entidad, por lo que afrontará su sexto mandato al frente del club blanco.

"No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral (...) se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez y Junta Directiva", confirmó la Junta Electoral de la entidad madridista.

En su nueva aventura le seguirán acompañando Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez como vicepresidentes, mientras que Enrique Sánchez González ejercerá como secretario.

Florentino Pérez afrontará de esta manera su sexto mandato; presidió la entidad blanca desde 2000 a 2006, año en que dimitió, antes de regresar en 2009. En total, acumula 17 años como máximo mandatario del Real Madrid y más de mil partidos.

Durante sus años de presidente, el Real Madrid ha conquistado 26 títulos en la sección de fútbol y 21 en la de baloncesto: cinco Champions League, cinco Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey en fútbol y dos Euroligas, seis Ligas Endesa, seis Copas, seis Supercopas de España y una Copa Intercontinental de baloncesto.

Además, sus mandatos se han caracterizado por el aterrizaje de grandes estrellas en el Santiago Bernabéu, como Luis Figo, Zinédine Zidane, Ronaldo o David Beckham en su primera etapa o Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso y Karim Benzema, en la segunda.

También ha sido impulsor de la mayor reforma de los últimos años en el estadio blanco, con la que aspira a convertirlo en una de las referencias arquitectónicas del continente a nivel deportivo.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.