Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gareth Bale respaldaría boicot a redes sociales para erradicar su toxicidad

Gareth Bale delantero de Gales y Real Madrid.
Gareth Bale delantero de Gales y Real Madrid. | Fuente: AFP

Gareth Bale, estrella de Real Madrid, se pronunció sobre el caso de Thierry Henry que fue insultado y acosado en las redes sociales.

La estrella de la Selección de Gales Gareth Bale dijo este lunes que estaría dispuesto a unirse a un boicot a las redes sociales para protestar por el acoso en las mismas, después de que la leyenda francesa Thierry Henry anunciara que las dejaba.

"Si todo el mundo lo hiciera, no solo una o dos personas, me uniría. Si fuera una campaña con mucha gente influyente en el deporte y otras áreas, si se hiciera un comunicado, pienso que podría ayudar. Si fuera el caso, lo apoyaría al máximo", dijo Gareth Bale este lunes, en la víspera de jugar con Gales ante República Checa, en partido de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Dos compañeros de Bale, Ben Cabango y Rabbi Matondo, recibieron insultos racistas en Instagram tras la victoria 1-0 ante México en un amistoso disputado el sábado.

Henry abandonó las redes sociales este último fin de semana y dijo que se mantendría alejado hasta que las plataformas combatieran el racismo y el acoso en las redes. El exjugador de Barcelona tenía 2,3 millones de seguidores en Twitter y 2,7 millones en Instagram.

"El volumen considerable de racismo, intimidación y tortura mental que conlleva son demasiado tóxicos para ser ignorados", señaló en un mensaje en inglés enviado en Twitter, Facebook e Instagram a sus 14,8 millones de seguidores en total.

Como otros gigantes de la alta tecnología, Twitter es cada vez más criticado por facilitar noticias falsas y la posibilidad de acoso a otros usuarios desde cuentas anónimas, en publicaciones a menudo racistas o misóginas.


NUESTRO PODCAST

India detectó nueva "variante doble mutante"

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA