Julen Lopetegui, entrenador de Real Madrid, se mostró conforme con la victoria. | Fuente: EFE

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes en rueda de prensa que la victoria ante el Viktoria Plzen (2-1), después de encadenar cinco partidos oficiales sin ganar, será un "punto de inflexión" para su equipo.

A cinco días de enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou, y con su figura cuestionada en las últimas jornadas, el técnico del conjunto blanco declaró que ganar al cuadro checo dará la tranquilidad necesaria al Real Madrid para seguir mejorando sus resultados.

"Lo importante era ganar hoy. Los chicos y su entrenador necesitaban un triunfo que tenía que haber llegado antes. Las dinámicas no se cambian de un día para otro. Hoy es un punto de inflexión para el equipo. Nos quedamos con lo positivo, tenemos que seguir creciendo y tenemos un partido precioso el domingo", dijo.

"Hemos ganado un partido después de varios sin conseguirlo. El objetivo era ganar un parido de Champions League importantísimo en unas circunstancias que no eran sencillas. Hemos vuelto a no acertar en innumerables ocasiones. El marcador no ha peligrado", agregó.

Además, Lopetegui se mostró sorprendido cuando un periodista aseguró que le veía apagado y poco contento pese a conseguir una victoria con la que acababa con una mala racha de encuentros sin ganar.

"Es cierto que cuando hay un momento de debilidad cuando no ganas, el equipo, cualquiera, es más susceptible ante cualquier situación. Por eso insisto por la importancia de ganar y generar muchas ocasiones. Estoy contento. Un poco cansado, pero contento", culminó.

EFE

Marcelo convirtió el segundo tanto en la victoria de Real Madrid. | Fuente: AFP
Sergio Ramos y Marcelo celebrando que Real Madrid consiguió una victoria después de cinco partidos. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?