Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Real Madrid: Rafa Benítez y las 5 razones por las que fue despedido (FOTOS)

1. Vestuario revuelto: Benítez llegó al Real Madrid para aplicar disciplina en el vestuario después del fracaso deportivo de un 2015 sin títulos. Sin embargo, su estilo más estricto le generó choques con algunas estrellas como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.
1. Vestuario revuelto: Benítez llegó al Real Madrid para aplicar disciplina en el vestuario después del fracaso deportivo de un 2015 sin títulos. Sin embargo, su estilo más estricto le generó choques con algunas estrellas como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. | Fuente: EFE

Rafa Benítez fue separado del Real Madrid tras siete meses y 25 partidos con el equipo blanco. Aquí, una explicación de su fracaso.

2. Fallas en los partidos importantes:  Ser despedido con un bagaje de 17 victorias y solo tres derrotas en 25 partidos parece una decisión dura pero la exigencia en el Real Madrid es muy alta y Benítez pagó su incapacidad de sacar buenos resultados en los grandes partidos. En especial en el humillante 4-0 en casa contra el Barcelona en noviembre.
2. Fallas en los partidos importantes: Ser despedido con un bagaje de 17 victorias y solo tres derrotas en 25 partidos parece una decisión dura pero la exigencia en el Real Madrid es muy alta y Benítez pagó su incapacidad de sacar buenos resultados en los grandes partidos. En especial en el humillante 4-0 en casa contra el Barcelona en noviembre. | Fuente: EFE
3. Escándalos extradeportivos:  Además de los problemas en el campo, Benítez vio su trabajo perturbado por numerosos escándalos extradeportivos como la implicación de Karim Benzema en un escándalo del 'sextape' o el exceso de velocidad del colombiano James Rodríguez.
3. Escándalos extradeportivos: Además de los problemas en el campo, Benítez vio su trabajo perturbado por numerosos escándalos extradeportivos como la implicación de Karim Benzema en un escándalo del 'sextape' o el exceso de velocidad del colombiano James Rodríguez. | Fuente: EFE
4. El ridículo de la Copa:  Aunque no sea responsabilidad estrictamente suya, la etapa de Benítez se ha visto marcada por la ridícula expulsión de la Copa del Rey tras alinear a Denis Cheryshev en el primer partido de la eliminatoria ante el Cádiz el mes pasado. Era la segunda vez que Benítez era expulsado de la Copa por alineación indebida tras un caso similar en 2001 mientras dirigía al Valencia.
4. El ridículo de la Copa: Aunque no sea responsabilidad estrictamente suya, la etapa de Benítez se ha visto marcada por la ridícula expulsión de la Copa del Rey tras alinear a Denis Cheryshev en el primer partido de la eliminatoria ante el Cádiz el mes pasado. Era la segunda vez que Benítez era expulsado de la Copa por alineación indebida tras un caso similar en 2001 mientras dirigía al Valencia. | Fuente: EFE
5. Tácticas defensivas:  Incluso a principio de temporada, cuando los resultados eran favorables, Benítez era discutido por los medios locales y los hinchas por sus tácticas defensivas y la escasa confianza en jugadores creativos como el colombiano James Rodríguez o Francisco Alarcón 'Isco'.
5. Tácticas defensivas: Incluso a principio de temporada, cuando los resultados eran favorables, Benítez era discutido por los medios locales y los hinchas por sus tácticas defensivas y la escasa confianza en jugadores creativos como el colombiano James Rodríguez o Francisco Alarcón 'Isco'. | Fuente: EFE

Rafa Benítez no tuvo un mandato tranquilo en el Real Madrid. Y es que desde su que ingresó al equipo blanco el 3 de junio del 2015, nunca llegó a conectar con los jugadores. Varios se sentían incómodos con el nuevo DT, lo que se hizo evidente en la cancha.

A esto, hay que añadirle que Florentino Pérez dejó de confiar en Rafa Benítez cuando se dio cuenta que no daba la talla en partidos importantes. Ese 4-0 en casa contra el Barcelona fue un duro golpe del que no pudo reponerse tan facilmente.

Después de siete meses y 25 partidos, Pérez decidió removerlo del cargo y poner a Zinedine Zidane en su lugar. Esto fue anunciado en una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los familiares más cercanos del francés.

AFP


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA