Real Madrid derrotó al Kashima y clasificó a la final del Mundial de Clubes. En esta instancia se medirá ante el sorprendente Al Ain.
Santiago Solari, técnico del Real Madrid, mostró máximo respeto a su rival en la final del Mundial de Clubes, el Al Ain, verdugo del River Plate, y avisó de que sus jugadores tendrán "que ser igual de serios para ganar" el título.
"Nadie llega a una final del Mundial de Clubes sin ser competitivo. Ha logrado eliminar al River Plate y está en la final porque lo merece. Tenemos que ser igual de serios que hoy para ganar el trofeo", manifestó en rueda de prensa.
Antes de estudiar al rival, Santiago Solari destacó la importancia de que sus jugadores se recuperen en el poco tiempo del que disponen del esfuerzo realizado ante el Kashima.
"Hay poco tiempo entre partido y partido, tenemos menos que el rival. Tendremos que aprender cosas básicas de Al Ain, pero sobre todo recuperar la energía que pusimos hoy. No podemos hablar de sorpresas en estos Mundiales porque se repiten demasiado a menudo. El fútbol está muy parejo a nivel mundial y no hay equipos malos ni regulares", subrayó.
Del partido de semifinales de sus jugadores, destacó "el nivel de energía y concentración", y mostró su deseo de que "la misma ambición" la muestren el sábado en la final, en la que el Real Madrid puede conquistar su tercer Mundial consecutivo.
"Estoy muy contento por los tres golazos de Garetah pero sobre todo la solidez y la consistencia del equipo en todo el partido, incluso al principio cuando Kashima puso en peligro con jugadores con velocidad. Luego el partido cambió y pudimos hacerlo mejor. Hemos jugado como si fuese una final", dijo.
EFE
Comparte esta noticia