Alianza Lima
Ricardo Lagos celebra con Hernán Barcos. | Fuente: Liga 1

Alianza Lima volvió al triunfo en la Liga 1 Betsson luego de una dura derrota ante Sporting Cristal. El equipo blanquiazul dio vuelta a la página y derrotó 2-0 a Binacional con golazos de Ricardo Lagos y Jairo Concha en el estadio Alberto Gallardo.

El entrenador Carlos Bustos movió su tablero y colocó desde el arranque a Ángelo Campos, Edhu Oliva y José Manzaneda. Con dichos ingresos, Alianza Lima mostró una mejor cara, aunque recién al final del primer tiempo creó peligro en el arco del 'Poderoso del Sur', en el cual Raúl Fernández se convirtió en una muralla e incluso evitó el gol de Oliva que estrelló su remate en el travesaño.

Sin embargo, Alianza Lima amplió su dominio en la complementaria y estuvo cerca de abrir el marcador a través del recién ingresado Jairo Concha, que tras un estupendo pase de Hernán Barcos a los 57 minutos, perdió un increíble gol en el mano a mano con Fernández. 

Los minutos pasaban y ya con Jefferson Farfán en cancha, el equipo blanquiazul se empezaba a desesperar hasta que su esfuerzo dio sus frutos en el minuto 84. Tras una serie de rebotes, Lagos rompió la paridad gracias a un excelente remate desde afuera del área.

Y casi al final del partido, Concha (90+2) logró su revancha y anotó el 2-0 de Alianza Lima con uno de los mejores tantos en lo que va del campeonato. El exjugador de San Martín sacó un genial remate al ángulo que fue imposible de atajar para el '1' de Binacional.

De esta forma, Alianza Lima obtuvo un importante triunfo sin necesidad de un Farfán en su mejor versión. Así sumó nueve puntos y escala posiciones en el Grupo B de la Liga 1.

Gol de Ricardo Lagos. | Fuente: GOL Perú
Gol de Jairo Concha | Fuente: GOL Perú

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Alianza Lima: Ángelo Campos; Kluiverth Aguilar, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Edhu Oliva; José Manzaneda, Arley Rodríguez, Hernán Barcos.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, Eder Fernández, Camilo Mancilla, John Fajardo; Mario Palomino, Carlos Flores, Juan Pablo Carranza, Andy Polar, Johan Arango; Marlon de Jesús.

Alianza Lima vs. Binacional EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

La temporada de Alianza Lima no viene siendo lo que esperaba el entrenador Carlos Bustos, que ante Binacional realizará algunos cambios con el objetivo de sumar su segunda victoria en la Liga 1 Betsson.

La derrota ante un Sporting Cristal alternativo ha provocado la alarma en Matute. El propio delantero Hernán Barcos afirmó sin dudar que el equipo blanquiazul es un grande y que debe salir a proponer y no puede jugar como lo viene haciendo.

Por ello, el entrenador argentino Carlos Bustos planea mover algunas fichas de su oncena. De esta manera, no se descarta el ingreso del arco Angelo Campos, José Manzaneda y Edhu Oliva. Además entraría Renato 'Tato' Rojas en lugar de Jonathan Laceran, que es baja por acumulación de tarjetas.

Asimismo Wilmer Aguirre no se recuperaría a tiempo y su reemplazante sería Jefferson Farfán que quedó habilitado para jugar contra el 'Poderoso del Sur' tras luego que la Comisión Disciplinaria de la FPF redujo la sanción de la 'Foquita', que había castigado con dos partidos por quebrar el protocolo sanitario. 

Wilmer Aguirre anotó en el partido ante Sporting Cristal | Fuente: GOL Perú

Alianza Lima vs. Binacional: posibles alineaciones

Alianza Lima: Angelo Campos, Kluiverth Aguilar, Jefferson Portales, Renato Rojas, Ricardo Lagos, Pablo Míguez, Josepmir Ballón, Edhu Oliva, José Manzaneda, Hernán Barcos y Jefferson Farfán.

Binacional: Raúl Fernández, Ángel Pérez, Camilo Mancilla, John Fajardo, Adrián Zela, Yhirbis Córdova, Carlos Flores, Ángel Romero, Johan Arango, Marlon De Jesús y José De la Cruz.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.