Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Real Madrid venció a Al Ain y logró su tercer Mundial de Clubes consecutivo

Luka Modric definió con calidad para el 1-0 en la final del Mundial de Clubes.
Luka Modric definió con calidad para el 1-0 en la final del Mundial de Clubes. | Fuente: AFP

El equipo de Santiago Solari no pasó muchos apuros para vencer al Al Ain en la final del Mundial de Clubes y llevarse un nuevo trofeo para sus vitrinas.

Real Madrid puso su mejor once ante el Al Ain.
Real Madrid puso su mejor once ante el Al Ain. | Fuente: AFP
Real Madrid y Al Ain juegan en el estadio Sheikh Zayed.
Real Madrid y Al Ain juegan en el estadio Sheikh Zayed. | Fuente: AFP
El trofeo del Mundial de Clubes que se disputan el Real Madrid y Al Ain.
El trofeo del Mundial de Clubes que se disputan el Real Madrid y Al Ain. | Fuente: AFP
 Real Madrid se enfrentará en la final del Mundial de Clubs a Al Ain.
Real Madrid se enfrentará en la final del Mundial de Clubs a Al Ain. | Fuente: Real Madrid / Al Ain

Real Madrid no se cansa de ganar títulos y este domingo añadió uno más a sus vitrinas. Sin pasar muchos apuros, el equipo de Santiago Solari goleó 4-1 a Al Ain y logró coronarse campeón del Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva. Es la primera vez que un club alcanza este récord.

El conjunto blanco, por lo tanto, es el más laureado de la historia también en ambos formatos de la competición. Ganó tres Copas Intercontinentales (1960 al Peñarol, 1998 al Vasco da Gama y 2002 al Olimpia) y lleva ya cuatro Mundiales de Clubes (2014 a San Lorenzo, 2016 a Kashima Antlers, 2017 a Gremio y 2018 a Al Ain).

El 4-1 definitivo a favor del Real Madrid fue gracias a los goles de Luka Modric (14'), Marcos Llorente (60'), Sergio Ramos (78') y un autogol de Yahia Nader (90'). Para el Al Ain descontó el japonés Shiotani (86').

El palmarés de este torneo, que comenzó a jugarse en 2000, el Real Madrid figura por delante del Barcelona, que lo ha ganado en tres ocasiones (2009, 2011 y 2015).

(Con información de EFE)


LA PREVIA

Real Madrid y Al Ain se medirán por la final del Mundial Clubes 2018, un partido donde el equipo de Santiago Solari puede entrar en la historia de la competición si logra su tercer título consecutivo o el elenco árabe puede tocar la gloria si vence al gigante europeo. Ambos llegan con su mejor plantel al duelo final.

El partido se jugará este sábado a las 11:30 a.m. en el estadio Sheikh Zayed de Emiratos Árabes Unidos. Fox Sports se encargará de televisar el cotejo, y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Real Madrid. El elenco madrileño impuso la lógica futbolística y venció en las semifinales 3-1 al Kashima Antlers. La figura fue Gareth Bale que marcó un triplete y espera ser seguir en racha para la final. La única baja confirmada es Marco Asensio por lesión. Real Madrid ya ganó las dos últimas ediciones de este torneo y sueña con el tercer título consecutivo.

¿Y cómo llega el Al Ain? El elenco árabe causó sorpresa tras eliminar a River Plate en las semifinales. En su camino a la fial también dejaron a tras al Wellington neozelandés y al Esperanza de Túnez. Se trata del club que más títulos ha levantado en su país: 13 torneos de la Liga Árabe del Golfo. Sus principales figuras son el brasileño Caio y el sueco Marcus Berg.

Real Madrid vs. Al Ain, probables alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo - Marcos Llorente, Luka Modric, Toni Kroos - Lucas Vázquez, Gareth Bale, Karim Benzema.

Al Ain: Khalid Eisa - Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Fayaz, Tsukasa Shiotani - Andar Al Ahbabi, Tongo Doumbia, Hussein Elshahat, Caio - Marcus Berg, Mohammed Abdulrahman.

Árbitro: Jair Marrufo (USA)

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA