Real Madrid no se cansa de ganar títulos y este domingo añadió uno más a sus vitrinas. Sin pasar muchos apuros, el equipo de Santiago Solari goleó 4-1 a Al Ain y logró coronarse campeón del Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva. Es la primera vez que un club alcanza este récord.

El conjunto blanco, por lo tanto, es el más laureado de la historia también en ambos formatos de la competición. Ganó tres Copas Intercontinentales (1960 al Peñarol, 1998 al Vasco da Gama y 2002 al Olimpia) y lleva ya cuatro Mundiales de Clubes (2014 a San Lorenzo, 2016 a Kashima Antlers, 2017 a Gremio y 2018 a Al Ain).

El 4-1 definitivo a favor del Real Madrid fue gracias a los goles de Luka Modric (14'), Marcos Llorente (60'), Sergio Ramos (78') y un autogol de Yahia Nader (90'). Para el Al Ain descontó el japonés Shiotani (86').

El palmarés de este torneo, que comenzó a jugarse en 2000, el Real Madrid figura por delante del Barcelona, que lo ha ganado en tres ocasiones (2009, 2011 y 2015).

(Con información de EFE)


LA PREVIA

Real Madrid y Al Ain se medirán por la final del Mundial Clubes 2018, un partido donde el equipo de Santiago Solari puede entrar en la historia de la competición si logra su tercer título consecutivo o el elenco árabe puede tocar la gloria si vence al gigante europeo. Ambos llegan con su mejor plantel al duelo final.

El partido se jugará este sábado a las 11:30 a.m. en el estadio Sheikh Zayed de Emiratos Árabes Unidos. Fox Sports se encargará de televisar el cotejo, y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Real Madrid. El elenco madrileño impuso la lógica futbolística y venció en las semifinales 3-1 al Kashima Antlers. La figura fue Gareth Bale que marcó un triplete y espera ser seguir en racha para la final. La única baja confirmada es Marco Asensio por lesión. Real Madrid ya ganó las dos últimas ediciones de este torneo y sueña con el tercer título consecutivo.

¿Y cómo llega el Al Ain? El elenco árabe causó sorpresa tras eliminar a River Plate en las semifinales. En su camino a la fial también dejaron a tras al Wellington neozelandés y al Esperanza de Túnez. Se trata del club que más títulos ha levantado en su país: 13 torneos de la Liga Árabe del Golfo. Sus principales figuras son el brasileño Caio y el sueco Marcus Berg.

Real Madrid vs. Al Ain, probables alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo - Marcos Llorente, Luka Modric, Toni Kroos - Lucas Vázquez, Gareth Bale, Karim Benzema.

Al Ain: Khalid Eisa - Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Fayaz, Tsukasa Shiotani - Andar Al Ahbabi, Tongo Doumbia, Hussein Elshahat, Caio - Marcus Berg, Mohammed Abdulrahman.

Árbitro: Jair Marrufo (USA)