Real Madrid recibe este sábado al Atlético por LaLiga Santander
Real Madrid recibe este sábado al Atlético por LaLiga Santander | Fuente: EFE

Sorteada la presión por clasificar a los octavos de final de la Champions League, el Real Madrid se reinserta en LaLiga Santander con un reto de gran complejidad: recibe al Atlético, único invicto en el torneo español y líder absoluto.

En diez presentaciones, los ‘colchoneros’ registran ocho victorias y dos empates. Se trata del equipo con menos goles recibidos (2) y el segundo más goleador (21), argumento que no le hacen dudar al mismo Zinedine Zidane para considerar a su próximo rival como el “favorito”.

"Sí, seguro que es favorito, lo está demostrando. Lo están haciendo bien, ganando. Siempre es un equipo competitivo, y son primeros. Lo que nos interesa es lo que vamos a hacer nosotros mañana", dijo el técnico francés este viernes en rueda de prensa.

Hasta el momento, los merengues no han contado con solidez permanente en su rendimiento sobre el campo, por lo que ‘Zizou’ señala al derbi como escenario preciso para mostrar una mejoría en su escuadra, tal como ocurrió ante Borussia Monchengladbach por la Champions.

 "Hicimos un buen partido el otro día. Es un buen partido de fútbol, un derbi, es un partido que los jugadores siempre quieren jugar. Queremos demostrar siempre el equipo que somos sin pensar en que vamos a ganar LaLiga, como competidores que somos. Somos los actuales campeones de LaLiga y queremos defender lo que ganamos el año pasado, lo vamos a hacer hasta el final. Estoy convencido de nuestra entrega en cada partido", advirtió.

"Hablamos siempre de finales, solo hay finales. Es otra oportunidad de demostrar lo que somos como equipo. Queremos hacer un gran partido de fútbol como hicimos el otro día. Tenemos que contrarrestar sus cosas, lo que hacen bien en el campo. El Atleti es un equipo que compite muy bien desde hace mucho tiempo, me espero eso”, añadió.