El técnico del Real Madrid defendió a Fede Valverde. | Fuente: EFE

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, elogió la falta de su jugador Federico Valverde sobre Álvaro Morata. La acción del uruguayo que evitó una clara ocasión de gol en la final de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid.

"Lo ha hecho bien. Tenía que hacer esa falta. Fede se ha ganado el trofeo de mejor jugador del torneo", resumió Zidane. "Pero él sabe el primero que ese trofeo es un trofeo de todos, que dan todo en el campo. Merecido para él y para todos los que han jugado", destacó.

Asimismo, el francés destacó el trabajo de todos sus jugadores y del rival."Vinimos para conseguir este trofeo. Pero muy trabajada. Fue una gran final. Hay un rival que jugó muy bien y es un trofeo más. Hay que felicitar a todos los jugadores incluso los que no jugaron que estuvieron en los entrenamientos. Hasta el final creímos en la victoria", resumió el técnico del Real Madrid que reconoció que el choque contra el Atlético fue más difícil que el del Valencia de semifinales. "Este partido fue más difícil. Sabíamos que había que sufrir. Para una muy buena final había que tener dos muy buenos equipos y eso lo vimos en el campo. Tuvimos muchas ocasiones de gol y ellos también", reconoció.

Real Madrid venció 4-1 al Atlético de Madrid en la tanda de penales de la gran final de la Supercopa de España. Tras terminar 120 minutos sin goles, los merengues se coronaron campeones del torneo y ahora se enfocarán en recuperar la punta de la tabla de posiciones de LaLiga. (Con información de EFE)

Así fue la falta de Federico Valverde que le valió la tarjeta roja. | Fuente: DirecTV Sports
¿Qué opinas?