El primer Clásico del año también pone en juego el primer título del 2025 para el Real Madrid y Barcelona.
Real Madrid y Barcelona disputarán este domingo el segundo Clásico de la temporada en la final de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudita. En juego está el primer título del 2025, pero también el hecho de certificar la mejoría de los blancos o el impulso necesario para los azulgranas.
Desde que se estrenó el nuevo formato con semifinales en el Medio Oriente, el Real Madrid ganó tres de las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, y si repite el éxito el fin de semana igualará el récord de títulos que posee el Barcelona (14).
El antecedente más cercano del Clásico fue el contundente 0-4 en octubre de los de Hansi Flick en el Bernabéu por LaLiga. Unos meses después la situación es distinta: el Madrid lidera el torneo doméstico y el Barça es tercero.
¡Llévate CAMISETAS OFICIALES, ENTRADAS A PARTIDOS INTERNACIONALES, tours a los estadios, y más premios!
El Clásico en la final de Supercopa
Barcelona impondrá una clara intención ofensiva con la defensa muy adelantada, ante el riesgo que significa ceder esos espacios para el Madrid. Lamine Yamal reapareció anotando en la semifinal contra el Athletic, mientras están asentados Raphinha, Pedri y Gavi entre los titulares.
La incógnita pasa por la consideración de Dani Olmo, quien cuenta con la aprobación para jugar tras una cautelarísima que generó polémica en España. Flick, en todo caso, confirmó que está listo para tener acción. En tanto, Szczęsny seguiría en el arco tras el castigo que el alemán le impuso a Iñaki Peña por llegar tarde a los entrenamientos.
Por el lado del Real Madrid, una de las dudas es si Luka Modric estará listo para ser titular apoyándose en su experiencia. La carta que se reserva Carlo Ancelotti es la de inyectar vértigo a su medular con el trío de Valverde, Camavinga y Bellingham.
El otro factor para evaluar en la tienda blanca es la titularidad de Rodrygo. El brasileño llevaría a jugar con tres delanteros, mientras que su suplencia despejaría el camino para un cuarto mediocampista. Los fijos en el ataque del Real Madrid son Kylian Mbappé y Vinicius Junior.
Ambos llegan con el deseo de dar un golpe en la mesa, aumentar su confianza y hacer mella en la del rival de cara a un tramo de la temporada que puede generar un punto de inflexión.
Alineación probable del Real Madrid vs. Barcelona:
Thibaut Courtois; Lucas Vázquez ©, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Kylian Mbappé. DT: Carlo Ancelotti.
Alineación del Barcelona vs. Real Madrid:
Wojciech Szczęsny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Pedri González, Pablo Gavi; Lamine Yamal, Raphinha © y Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick.
Te recomendamos
Comparte esta noticia