Atlético de Madrid es líder de LaLiga 2020-21
Atlético de Madrid es líder de LaLiga 2020-21 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado en un ‘Clásico’ que puede ser histórico por diversos factores, uno de ellos por la lucha al título que compromete a los dos grandes, aunque hay un tercero en discordia: Atlético de Madrid.

Los ‘colchoneros’ siguen liderando la clasificación de LaLiga, aunque apenas un punto más que el ‘Barza’ y tres que los merengues. Tener un nuevo traspié podría ser fatal, por lo que Diego Simeone admitió que seguirá de cerca los detalles del partido en el Alfredo Di Stéfano.

"Lo vamos a ver. Es un partido mundial, que todo el mundo lo quiere ver. Se encuentran dos equipos fortísimos. Han empezado mal la temporada y ahora están en un momento muy bueno los dos, ya sea el Barcelona en Liga y ya sea el Real Madrid en Champions y en Liga", explicó el ‘Cholo’ en la rueda de prensa.

A falta de nueve jornadas por disputarse, Atlético de Madrid no tiene margen de error. Los dos le pisan los talones, aunque Barcelona está más cerca y todavía deben sostener un duelo.

"Evidentemente, mirarlo y pensar después a partir de lo que suceda que no nos va a cambiar mucho el resultado que haya. Tenemos nuestro objetivo (el domingo contra el Betis en el estadio Benito Villamarín), que es intentar buscar nuestro partido por donde creemos que podemos hacer daño a un equipo que viene trabajando muy bien en las últimas fechas", añadió Diego Simeone.

Atlético de Madrid necesitará como poco, dependiendo del marcador del ‘Clásico’, empatar contra el Betis para sostener su liderato de la clasificación de LaLiga. Si gana el Barcelona, entonces sí debería vencer al equipo verdiblanco para seguir en el primer puesto. En los otros dos supuestos, con un punto seguiría en cabeza.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.