Frenkie De Jong llegó a Barcelona en 2019
Frenkie De Jong llegó a Barcelona en 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

El jugador del Barcelona, Frenkie De Jong, reconoció que el ‘Clásico’ de este sábado ante el Real Madrid se vivirá "con más presión de lo habitual", ya que se antoja decisivo para luchar por LaLiga, aunque recordó que el torneo está "en manos" del mismo Barcelona.

"Siempre hay presión en los Clásicos. No será diferente a los otros Clásicos. Queremos ganarlo. Cuando hay Clásico, sientes que hay una presión extra. Creo que es realmente importante ganar el Clásico. Hacerlo nos acercaría a nuestro objetivo, pero no creo que sea un partido decisivo", dijo en rueda de prensa previo al partido en el Alfredo Di Stéfano.

Barcelona y Real Madrid pelean por el título de LaLiga. En caso de una victoria azulgrana, tomarán el primer lugar, a la espera del duelo que sostenga Atlético de Madrid ante Real Betis.

"Si ganamos o perdemos el Clásico, no querrá decir que hemos ganado o perdido la Liga, respectivamente. La Liga está en nuestras manos. Si ganamos todos los partidos, seremos campeones. Dependemos de nosotros mismos", señaló el mediocampista.

Además, Frenkie De Jong celebró el buen momento del equipo de Ronald Koeman, que encadena seis victorias consecutivas en LaLiga.

"Desde el principio de temporada hemos tenido que adaptarnos al sistema y los nuevos compañeros. No hubo pretemporada y ahora estamos más compenetrados los unos con los otros y estamos en un momento alto de confianza", afirmó.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.