Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Con triplete de Vinicius: Real Madrid goleó 4-1 a Barcelona y se coronó campeón de la Supercopa de España

Vinicius hizo daño a Barcelona en la Supercopa de España.
Vinicius hizo daño a Barcelona en la Supercopa de España. | Fuente: AFP

Real Madrid arrolló a Barcelona en Riad por la final de la Supercopa de España. Vinicius Junior fue la gran figura del clásico.

Real Madrid dio una lección de fútbol y se llevó la Supercopa de España 2024. Este domingo, fue superior de principio a fin y goleó 4-1 a Barcelona en Al-Awwal Park, en Riad (Arabia Saudita). 

Con un brasileño Vinicius Junior desatado, Real Madrid pasó por encima a un Barcelona y dejó en aprietos la permanencia del entrenador Xavi Hernández, que perdió sin duda, el duelo de técnicos contra el italiano Carlo Ancelotti.

El arranque del partido fue cuesta arriba para Barcelona, que no pudo anular las arremetidas del cuadro merengue. El primer gol llegó gracias a un estupendo servicio del inglés Jude Bellingham para Vinicius, que luego de eludir al arquero de Barza colocó el 1-0 a los 7 minutos. El segundo tanto de 'Vini' llegó tras un pase de su compatriota Rodrygo.

Barcelona sintió el golpe y poco a poco avanzó sus líneas hasta que en una serie de rebotes, encontró el descuento. Un golazo de Robert Lewandowski logró superar la muralla del Real Madrid y al arquero ucraniano Andriy Lunin en el minuto 33. Sin embargo, el tanto azulgrana no paró la efectividad de Vinicius que nuevamente se hizo presente en el marcador.

Corría el minuto 39 y el árbitro Martínez Munuera cobró un penal a favor para el cuadro de Carlo Ancelotti. Apovechando su buen momento, 'Vini' tomó el balón y con un remate de derecha colocó el 3-1 que alargó la diferencia entre los eternos rivales.

En la complementaria. Barcelona herido en amor propio intentó recortar el marcador, peor Real Madrid continuó sólido. Es más, amplió el marcador gracias a Rodrygo, que anotó el 4-1 luego de un rechazo de Jules Koundé.

Barza perdió una gran ocasión para levantar moral en LaLiga; mientras Real Madrid dio un golpe a la mesa y deja en claro que en 2024 buscará ganar LaLiga y la Champions League.

Así fue el cuarto gol de Real Madrid. | Fuente: DSports
Así fue el tercer gol de Real Madrid ante Barcelona. | Fuente: DSports
Así fue el segundo gol de Vinicius Junior. | Fuente: DSports
Así fue el primer gol de Real Madrid. | Fuente: DSports

Real Madrid vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy; Valverder, Tchouameni, Kroos; Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Barcelona: Iñaki Peña; Araujo, Kounde, Christensen, Balde; Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Gundogan; Ferran, Pedri y Lewandowski.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

LA PREVIA

Doce meses del encuentro en el que los de Xavi Hernández conquistaron frente a los de Carlo Ancelotti su decimocuarto título supercopero, los dos gigantes vuelven a encontrarse en la capital saudí con el primer título del año en juego, un trofeo que podría reforzar la confianza del ganador para lo que resta de campaña.

Será, además, el segundo Clásico de la temporada, después de que el Real Madrid venciera a domicilio con un doblete del inglés Jude Bellingham, remontando el tanto inicial de Ilkay Gündogan y reponiéndose a una primera hora de dominio culé, en la undécima jornada de LaLiga.

Los madridistas llegan a la cita en un estado de forma excelso; no pierden desde el pasado 24 de septiembre, cuando fueorn superados en LaLiga por el Atlético de Madrid, su víctima precisamente en las semifinales del pasado miércoles (5-3), en su única derrota del curso hasta el momento.

Real Madrid vs. Barcelona: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 2:00 p.m.

Lejos queda aquel tropiezo en el Metropolitano: veinte encuentros consecutivos invictos, con 17 triunfos y solo tres empates, y líderes en la competición doméstica.

Ahora, buscarán la duodécima Supercopa de España de su palmarés en el partido en el que Ancelotti superará al francés Zinedine Zidane como el segundo técnico con más partidos dirigidos en la historia del Real Madrid (264). Además, si logra conquistar el trofeo, igualará los once títulos de 'Zizou'.

Enfrente, el conjunto azulgrana busca la confianza que le ha faltado en momentos puntuales de la temporada. El jueves, superó en semifinales a Osasuna (2-0) con tantos de Robert Lewandowski y Lamine Yamal, llamados a constituir de nuevo el ataque culé en el Clásico.

El objetivo es claro: dominar el juego y emular lo logrado en la final de 2023, quizás uno de sus mejores partidos del año, cuando los goles de Gavi -ahora ausente por lesión-, Lewandowski y Pedri le ofrecieron un campeonato que les reforzó moralmente para conquistar, posteriormente, LaLiga.

Real Madrid vs. Barcelona: alineaciones posibles en la final de Supercopa

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Sergi Roberto, Gündogan, Pedri; Lewandowski y Lamine Yamal.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Barcelona vía TV?

El Clásico EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Perú y el resto de Sudamérica, mientras que en España se puede ver a través de Movistar Plus y Orange. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DGO.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

#SiempreAlerta - ¡El celular o la vida!

¿Sabía que los lunes son los días en los que se registran más robos de celulares en el país? El robo de celular es uno de los delitos más comunes en Perú. Por ello, es importante conocer en cifras el comportamiento de los delincuentes, las medidas de protección que podemos adoptar y las posibles penas que podría recibir una persona que cometa este ilícito.

Video recomendado

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA