Ronald Koeman dirigirá su segundo 'Clásico' con Barcelona
Ronald Koeman dirigirá su segundo 'Clásico' con Barcelona | Fuente: Instagram

Por la historia y por la lucha hacia el título. Ronald Koeman aseguró que será importante ganar el Clásico de este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de cara a la lucha por LaLiga Santander y se mostró firme en contra de las críticas al juego del Real Madrid.

"El Madrid es el Madrid y han tenido demasiadas críticas, pero están vivos en Champions y luchan por LaLiga. No soy partidario de la gente que ha criticado tanto al Madrid, porque tienen jugadores y un entrenador impresionante. El Madrid está en forma y tiene opciones de ganar el partido", indicó el técnico de Barcelona en rueda de prensa.

El ‘Clásico’ tiene al Barcelona y Real Madrid peleando por el título de LaLiga, ambos detrás del Atlético de Madrid, aunque los dos rivales son los que acumulan resultados positivos en sus recientes presentaciones.

"Últimamente logramos buenos resultados y el equipo está confiado. Es un gran partido, contra un Madrid que también ha mejorado esta temporada. Estamos luchando por el máximo, que para los dos equipos es ganar LaLiga. En este sentido, el partido de mañana es importante", reconoció.

"El resultado en principio no es decisivo. Porque después del partido de mañana quedarán muchas jornadas todavía, para cualquiera será complicado ganar todos sus partidos. Estamos luchando por el primer puesto con el Atlético, y quien gane el Clásico tendrá una moral importante para seguir", añadió.

Y, como Zinedine Zidane, aseguró que lo mejor para LaLiga sería que los dos capitanes siguieran en sus equipos. "Lo mejor para nuestra Liga es que los mejores jugadores se queden hasta su último minuto de poder jugar. Messi y Ramos no se pueden comparar, uno es atacante y otro defensa, pero ambos sí han sido importantísimos para sus equipos. Ojalá Ramos siga en el Madrid y Messi siga con nosotros", remarcó.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan